Anton Anton
OPINIÓN DE USUARIO5 de febrero, 20123.207

Muy decepcionado

Tras cuatro años con mi Sony DSC-H2, ésta murió repentinamente. No quería dar el salto a la réflex así que me hice con este modelo de Fujifilm.

Me decepcionó tanto, a pesar de su reducido precio, que me duró menos de un mes: me fui corriendo a por una DSLR.

A su favor, la buena ergonomía (se está muy cómodo con ella en las manos) y la pantalla de 3".

Nada más.

La calidad de las imágenes es un poco triste. El objetivo es completamente inutilizable a grandes focales: es muy oscuro y el estabilizador funciona de forma bastante deficiente. Me puse además muy triste al ver que, de entre los valores de la apertura, sólo podían elegirse el mínimo y el máximo.

Y por último, la sensibilidad ISO: viene anunciando que dispone de hasta 6400, así que, pensé, si las fotos son aprovechables aunque sea a 1600 me doy por satisfecho. ¡Ni en broma! Tanto 6400 como 3200 son valores forzados disponibles sólo para tamaños de imagen pequeños, y aún así las fotos son completamente inutilizables. Pero es que, ni a velocidades más bajas: por encima de 400 el ruido comienza a dar la nota, a 1600 ya es infumable.

Quedé muy decepcionado. Vale, costó 189 euros. Pero es que mejor pagar 400 por algo bueno que 200 por algo malo.

Y además, por un precio ligeramente superior, entre 220 y 250 euros, hay modelos infinitamente mejores de Olympus o Sony.

Si tuviera que puntuarla sobre 10, le daría un 2: suspenso estrepitoso por deficiencias insalvables.