Cristobal P. Cristobal P.
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20032.800

Dentro de su gama "la créme de la créme"

Estupenda cámara digital, ideal para el usuario amateur o el casi semi-profesional. Su diseño tipo camara reflex, es un quiero y no puedo, destacando sobre todo su perfecta ergonomia, potenciando la estabilidad cuando estamos preparados para realizar la fotografia, con la cual realizaremos fotografias perfectamente nitidas y con colores muy reales. Hace casi un mes que la tengo, y ahora estoy exprimiendo casi todas sus posibilidades. Sus fantasticos tres megapixel (para que pedir más), su potente zoom optico x6 "REAL", más su zoom digital x3.2, modos Auto y Manual (solo ajustes de blancos), asi como funciones Macro, ajustes de función para el Flash (interponiendo más o menos intensidad de flash según condiciones, nocturno, reduccion ojos rojos, combinado, etc), buena prioridad de abertura f 2.8, f 4.8, f 8.2 y AUTO, Posición Escena especial para fotografia de personas, control manual de la Exposición, Nitidez perfecta con tres modos disponibles, MODO Video dispone de dos formatos 160x120 y 320x240 AVI, capaz tambien grabar sonidos, etc., tendremos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades más bien encaminado al usuario amateur, como dije antes, pero que más pedir por ese precio. Si algo veo en contra es que en condiciones de poca luz y en modo AUTO las tomas aparecen algo distorsionadas, para solucionar esto no hay más que utilizar el flash en su modo menos intenso y todo resuelto, o bien utilizamos correctamente la prioridad de abertura; y también su pantalla LCD brilla bastante con la luz solar (como casi todas). Respecto a su consumo lo veo bastante bajo en comparación con otras camaras de su gama, ya que suelo utilizar muchisimo el zoom, y enciendo y apago la camara continuamente, y con sus 4 pilas Ni-MH tipo AA (yo las utilizo recargables) se pueden hacer hasta unas 600 fotografias si no abusas, eso si, del uso del flash. La camara incluye también el anillo adaptador de 55mm, con el que podemos usar teleobjetivos y lentes gran agular, si tenemos también esos caprichitos. Yo utilizo un teleobjetivo con más zoom que me compre aparte (se puede comprar en cualquier tienda de fotografia); sugiero que lo probeis antes de comprarlo, es de distinta marca que Fujifilm, ya que estos son bastantes más caros. Yo estoy muy contento con ella; y creo que dentro de su gama es de las mejores no hay duda de eso. Es la camara perfecta para pasar del mundillo de la fotografia amateur a la fotografia profesional: su marca es toda una GARANTIA