Eduardojulio Eduardojulio
OPINIÓN DE USUARIO16 de agosto, 20091.561

Qué maquinita!

Fue mi primera digital. Hace cinco años que la tengo. Luego compré una Olympus C 160, una Finepix 5600 y por último una Lumix FZ50. Y la S 3000 es la única que no tiene ruido electrónico. Y saca las mejores fotos nocturnas. La C 160 en su modestia tampoco tiene ruido, pero la 5600 y la FZ50, con todas sus grandes prestaciones, funciones, posibilidades manuales, sus excelentes ópticas, etc. siempre tienen ruido. Es obvio que tiene que ver con la densidad de píxeles o lo que es lo mismo el tamaño del sensor. La S3000 tiene algo así como 14 Mp/cm2 en tanto que la FZ50 anda por los más de 20 Mp/cm2. O sea que los píxeles son más pequeños. Y por tanto más proclives al error en las bajas luces. La S3000 tiene en contra respecto a las dos más potentes su velocidad de respuesta, es muy lenta. Y la Olypus ni hablar. Ni pensar en eventos deportivos, pero para paisajes y fotos nocturnas la S 3000 es la de mejores resultados por lejos. Por supuesto que las que más uso actualmente son la S 5600 y la FZ50. Esta última tiene un lente increíble. En buenas condiciones de luz da un detalle sorprendente. Cuando uno ve las fotos en la compu (el ordenador, perdón) ve cosas que ni sospechaba que existían. Pero en las bajas luces, si hay follaje por ejemplo tiende a borronear. En fin, que no hay cámara perfecta y además todo depende de cuánto estemos dispuestos a gastar.

Resumiendo que la S3000 me parece una excelente cámara dentro de su rango. Un chiche que sigo usando continuamente.