JLAM JLAM
OPINIÓN DE USUARIO26 de mayo, 20066.734

CUIDADO CON COMPRARLA AHORA

Estimados amigos soy un aficionado a la fotografía digital, poseo varias cámaras, entre ellas: una D70, una D200, una V1 de sony y ahora me entró la vena de comprarme la S3 pro pues su precio es asequible y posee montura nikon y me venía como anillo al dedo para todos los objetivos originales o compatibles que tengo pra mi D200, la cual adquirí en diciembre, y para mi D70 la cual poseo desde septiembre de 2004 y la verdad está un poco cascada ya por lo que me siento obligado a usar la D200 (excelente al 100%) o bien la compacta V1 de sony a la que me he referido.

Dicho esto, y para liberar un poco de trabajo a la D200, decidí comprarme la fuji. Pero menudo calentamiento de cabeza me ha traido. La primera la adquirí en el Corte Inglés de Cstellana teniéndola que devolver pues presentaba un desequilibrio en el balance de blancos lo que se traducía en fotos azuladas de día en cualquier condición, además mandé una de las fotos al mail que el S.A.T de fuji me dió:tallersat@fujifilm.es, corroborando el señor Sergio que me atendió la sospecha que yo tenía al respecto sobre el equilibrio de blancos. Así las cosas, devolví la cámara y compré otra esta vez en el Corte Inglés de C/Princesa y de nuevo el mismo problema, vuelta a devolver. Acudo a un tercer Centro del Corte Inglés y de nuevo el mismo problema y eso que la cámara llevaba allí meses, aproximadamente desde Navidad. SI A ALGUIEN LE SIRVE DE AYUDA LOS NÚMEROS DE SERIE DE LAS DOS PRIMERAS CÁMARAS EMPEZABAN POR 66Q.....LA TERCERA ES EXACTAMENTE 53Q00028 Y TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE LAS OTRAS DOS. Esta vez antes de proceder a su devolución la cual realizaré la próxima semana me he tomado el atrevimiento de mandar al Servicio Técnico de Fuji la cámara pues hablé con ellos otra vez y me dijeron en palabras del técnico señor Sergio que les enviase la cámara, la cual me ha sido devuelta a los 6 días pero desgraciadamente con el mismo problema que presentaba, en otras palabras, no han hecho nada y a esto no hay derecho. Me he gastado en enviarla urgentemente 36 euros casi con seguro incluido para que estos señores se justifiquen de alguna manera con ella y ganen su sueldo a final de mes dicho sea de paso. Ellos alegan que la domimante azulada es normal, que se produce porque hay mucho azul en el ambiente. Que me digan a mi si las otras cámaras que poseo hacen esto, con excepción de la D70, la cual ya no uso apenas, la D200 saca unos blancos puros y la v1 también. El problema es que la cámara está ajustada para una temperatura de color muy baja siendo defecto de fábrica. El señor Sergio se ha contentado con decirme que si la cámara no cumple mis pretensiones proceda a devolverla lo que voy a hacer con mucho gusto la próxima semana dentro de los 15 días que me da el Corte Inglés.

Después de todo esto me pregunto si ahora que el precio ha bajado a 1199 euros, no nos estén metiendo gato por liebre en está cámara y que decir del Servicio Técnico, unos incompetentes totales sin profesionalidad alguna. Seguiremos disfrutando de la D200 hasta que pueda hacerme de un segundo cuerpo compatible con mis objetivos montura nikon. Gracias y cuidado con comprarla