vipomer vipomer
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 20054.695

Calidad de imagen excelente

Imagen:

Tras dos años y medio con la S2pro la he cambiado por la S3 y tras algo más de 1400 fotos, he de decir que estoy muy satisfecho de la calidad de las imágenes que da esta cámara, que regulada con los controles de Nitidez, Tono y Enfoque a NORMAL y el Rango Dinámico en AUTO, se consiguen fotos con tonos muy naturales y de excelente contraste.

Destacar que el Rango Dinámico es de gran utilidad y marca la diferencia con el resto de cámaras digitales, cuando se fotografían grandes contrates -sol/sombra- sin necesidad de suavizar el Tono (contraste), que solo será necesario en casos muy puntuales.

El Balance Auto es muy bueno en casi todos los casos, mucho mejor que en la S2, si bien en sombra salen las fotos algo azuladas para mi gusto.

Los tonos de piel son muy naturales, y si haces un reportaje de boda y utilizas la simulación F1 y el Rango Dinámico en AUTO, obtendrás fotos casi como las de película analógica.

En fotografía nocturna, se puede disfrutar, por el bajísimo ruido a iso 1600 y casi imperceptible a 800. A 400 no hay manera de verlo ni ampliando a 100x100

La nitidez es muy buena tal como sale de la cámara y no necesitas retocar las fotos, como ocurre con la Canon 20D/350D

Con el flash 80DX, ya no tengo el problema que me daba la S2, porque sí trabaja en DTTL y mide en 3D.

Ergonomia:

A mi personalmente me agrada mucho este formato y como antes tenía una F80 analógica (que conservo pero no uso) y después la S2pro, no encuentro ningun problema con el manejo. Quizás para cambiar de ISO si deberían haberlo modificado, porque es un engorro y en las digitales se usa con mucha frecuencia.

Prestaciones:

Bueno este es el punto debil de esta cámara. Las ráfagas son muy lentas y en los momentos actuales esta cámara se ha quedado desfasada. La sincronización del flash ha mejorado un poquito, pero también se ha quedado corto y de día, cuando quieres rellenar las sombras, notas a faltar un valocidad mas alta.

Pantalla:

El paso de 1,8 a 2 pulgadas, y la resolución a 230.000 pixels se nota sensiblemente, así que estoy satisfecho.

Autonomía:

Como ahora se puede visualizar de forma automática cada vez que tomas una foto y antes no (S2) se consume más batería, pero aun así puedes hacer más de 200 fotos, que considero suficiente.

Conclusion:

Si exceptuamos la fotografía deportiva, esta cámara ofrece prestaciones que niguna otra del mercado actual dá, por las múltiples regulaciones que podemos usar, para adecuarla a las diversos tipos de fotografía: retrato, paiaje, nocturnas, y especialmente cuando se presentan fuertes contrantes, hoy no hay ninguna cámara que la pueda superar en este apartado.

La revista FV nº 194 de Abril-2005 publica una prueba tecnica en profundidad, que recomiendo lean los interesados en esta cámara, así como el nº 271 de Mar-2005 de la revista francesa Chasseur d'images, de reconocido prestigio, publica una prueba a fondo, que vale la pena leer.

Saludos a todos los amantes de la fotografía.