Mouro Mouro
2,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20057.892

PROBADA 48h! y OPINION

Bueno, he de decir que no es la primera vez que escribo aquí y que lo he hecho de varias cámaras que eh tenido.

La primera digital una ePhoto 1280 de Agfa... uuffff que tiempos aquellos cuando aquello ya nos parecia algo increíble! Bueno, después de tener unas cuantas digitales y estando muy interesado en adquirir esta, se supone, maravilla de Fuji, he tenido dicha oportunidad.

Exactamente todo un fin de semana largo y así he podido comporarla con mi Nikon D70 haciendo exactamente las mismas fotos, en las mismas condiciones. El resultado, para no haceros esperar al final del escrito es que no cambio la Nikon por este engendro de Fuji. Por que? sencillo. La apariencia es perfecta, grande, de buen coger, con un ruido de disparo suave i preciso, una buena pantalla TFT para ver las fotos, con baterías y cargador, con posibilidad de hacer las fotos en vertical (aunque yo le doy la vuelta del otro lado, dejando el disparador abajo y no arriba como tiene esta, así que no me sirve de mucho), etc, etc...

Pero con unos colores fatales, sobre todo los rojos que acaban tirando a rosita, vamos, magenta y sobre todo si es luz. Que fotografías un Ferrari y te queda como el coche de la pantera Rosa. No tan exagerado, claro que no, pero realmente patético comparado con los colores que da Nikon. Y ahora podéis pensar muchas cosas, pero hace mucho tiempo que tiro en digital y las pruebas las he hecho sobre los mismos objetos, mismo diafragma, velocidad y sensibilidad y objetivo, incluso en condiciones de día y noche donde son más patentes estas diferencias.

Yo suelo hacer sesiones enteras en discotecas, locales nocturnos y no me gusta disparar con flash, pierden el encanto. Así que tiro siempre a 1600ASA, que sale grano pero la Nikon me lo aguanta perfecto y la Fuji también, pero con unas diferencias de color, que no convencen, por lo menos a mi...

El otro aliciente, los 12 millones de pixels... mande? 12 que? después de ampliar las fotos en Photoshop y hacerles las mil perrerías cambaindo colores, niveles, etc... la conclusión es la misma. Nikon, las fotos, aunque con menos pixels, salen mucho más definidas. Haciendo zoom hasta la saciedad puedes ver un pixel perfecto y definido en cambio, con Fuji, parece que le has pasado el filtro de destramar o el de mediana, según los de la tienda es por que el pixel es exagonal, aunque los monitores no dejan de tenerlo cuadrado. Bueno, que los bordes no son limpios. No me convence para nada. Con un buen algoritmo de ampliación de imégenes digitales, que los hay, Nikon la supera (y Canon también, por descontado).

Hice unas copias 20x30cm en fotoprix y el resultado es que si no pongo el modelo con que estan hechas cada una, no sabrías decir cual es cual, pero si que dirías que hay unos colores más naturales y esos son los Nikon, seguro.

Así que quitando el tema color y definición... que le queda? Nada... mucho más cara que una D70 o una D10 y al final sin diferencia notable, sin objetivos ni una triste tarjeta de memoria. Que eso de que el burro grande ande o no ande, no siempre es así.

Bueno, esa es sólo mi opinión, pero despues de haber tirado más de 15.000 fotos con una D100 y casi 8.000 con esta D70... el tema Fuji va a ser que no...

Saludos!

Cargando comentarios
Otras opiniones (37) sobre esta cámara