Nacho Nacho
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de febrero, 20114.861

Cámara para iniciación

Buenas,



opino sobre la cámara que tiene mi hija para hacer sus primeros pinitos en fotografía sin tener que portar demasiado peso, y este es el resultado.



Necesitaba que tuviera control manual, así que esta cámara lo tiene, y prioridad a la apertura y a la velocidad. Defecto, sólo puedes poner 2 aperturas una máxima y otra mínima.



Necesitaba que se pudiera poner el iso manualmente, y se puede poner, pero como todas las compactas, adolece de excesivo ruido cromático a partir de ISO 400.



Necesitaba un enfoque rápido para la fotografía deportiva y lo tiene siempre que la calidad y cantidad de luz sea buena.



Necesitaba también que tuviera visor, ya que en muchas ocasiones el sol es incompatible con la pantalla, y lo tiene, pero adolece de muchos defectos. Es pequeño, la velocidad de refresco es aceptable hasta que mueves la cámara o el zoom, que entonces va a saltos.



El zoom es bueno, con un 28-500 muy usable, pero a partir de 8 aumentos hay que tener buen pulso para no hacer trepidación, aunque está bien resuelto los 2 estabilizadores que posee la cámara.



El balance de blancos se puede poner personalizado, además de todos los preajustes habituales.



La luz auxiliar para el autofoco funciona evidentemente a corta distancia. Más de 4 metros imposible (pero con todas pasa lo mismo).



Calidad del sensor, como todas las compactas, excelente a isos bajos, problemas a partir de 400, bueno en luz diurna, problemas con luces artificiales.



Calidad de la pantalla, la pantalla tiene problemas con los tonos, se puede mejorar un poco.



El manejo es bastante sencillo, tiene2 tipos de menú uno llamado F que incorpora los menús que más se suelen cambiar, y el menú de la cámara habitual de las fuji, es decir, sencillo de usar.



En el apartado batería, no tiene, así que lo necesario es hacerse acopio de pilas recargables AA ya que usa 4 de este tipo y la autonomía es buena (350 usando también flash y estabilización de imagen), así que otro juego es casi necesario.



Flash, es como todos los incorporados, sólo que puedes regular la potencia en 6 diferentes pasos que te permitirá jugar un poco más con la luz. Bastante necesario un flash esclavo para mayor potencia, pero al carecer de zapata, habría que adquirir una zapata para la rosca del trípode y así se empieza a perder ergonomía.



El resto de las funciones son las habituales en cualquier cámara compacta (falta raw, ¿es necesario?)



Saludos.-



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre esta cámara