Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO14 de julio, 20103.781

"UN MAQUINÓN"

Hola a todos.

He tenido diversas compactas y actualmente utilizo una Nikon reflex básica - una D60, con distintas focales ? con la que he obtenido y obtengo resultados más que buenos, dentro, claro está, del nivel de aficionado en el que me muevo.

Me había planteado comprar una cámara de gama superior o probar ?otras cosas? y compaginar ambas cámaras. He leído mucho y bueno de esta cámara ? difícil de ver en una tienda física, por cierto ? y después de valorarlo, me decidí a comprarla.

He trasteado con ella varios fines de semana, he tocado y probado todos sus modos y el resultado ha sido sorprendente y absolutamente positivo.

Destaco de la cámara:

- La ergonomía: se agarra bien y la cámara ?no pesa? llevándola en el lateral del hombro.

- El procesamiento del color: SOBRESALIENTE. Los colores están clavados, muy bien definidos y en su justa tonalidad. Dispone de 5 modos de simulación de película: todo un lujo.

- El tratamiento que a través del sensor EXR y del modo EXR realiza de rango dinámico (para optimizar las zonas de contraste o brillantes) o la sensibilidad y bajo ruido (para obtener, fotos más definidas en situaciones de poca luz). INCREIBLE PERO CIERTO. Se puede utilizar el modo EXR bien en automático o preseleccionar una de sus modos concretos: modo HR para priorizar la nitidez, modo DR para priorizar el rango dinámico y modo SN para priorizar la alta sensibilidad y bajo ruido.

- Dispone de múltiples modos de escena (los clásicos) y otros, como por ejemplo, un modo para sacar retratos con el fondo difuminado, refundiendo la cámara diversas fotografías en una sola. Lo he probado y los retratos quedan clavados.

- El macro, francamente bueno. Y las fotos en interiores con luz fluorescente y sin flash, me han dejado impresionado.

- El modo donde me he sentido más cómodo es el manual con prioridad a la apertura, por cuanto te da total libertad sobre los parámetros de la cámara, no así los modos automáticos, donde las posibilidades de cambio están limitadas (aunque también son suficientes).

- Dispone de 2 modos personalizados al gusto del fotógrafo, disponibles directamente en la ruleta de modos: OTRO LUJO.

- El zoom estabilizado, va muy bien. A pulso se sacan fotos muy buenas. Aunque también he de indicar que forzando el zoom, con objetos muy lejanos a fotografiar, he perdido nitidez y color, en comparación con un zoom de la reflex. No obstante con el objetivo que monta la cámara (un 30,4 ? 436 mm en analógico), es más que suficiente, para cubrir las necesidades de cualquier aficionado. Por ejemplo, para tener este rango focal con una Nikon, precisaría de un 18-55, de un 55-200 y de un 70-300.

- El visor electrónico, es muy luminoso y se ve muy bien. Me gusta porque encuadra muy bien, aunque hay veces que en situaciones de mucha luz, los colores se ven distorsionados.

- Por el tipo de fotografía que saco (sobre todo retratos, paisajes y foto urbana), no he dado excesiva importancia ni a la foto en ráfaga, ni a la memorización de datos, que en mi caso son más que suficientes.

- El vídeo no lo utilizo, pero bueno ahí está.

Puede mejorarse

- El botón de información, que podría aportar más información de la que aporta, ya que a veces uno se pierde entre los modos de la máquina.

- Creo que en exteriores, la máquina necesita un filtro UV y un parasol. Este último, creo que tendría que tendría que haber venido ?de serie? con el equipo.

- Apuntar que en mi caso la pantalla me venía configurada de fábrica muy luminosa y al descargar las fotografías al ordenador e imprimirlas me salían más oscuras. Por ello he bajado substancialmente la resolución de la pantalla de la cámara, para interpretar correctamente la luz en la foto.

En conclusión:

Podría seguir hablando mucho y muy bueno de esta cámara, todo un acierto por parte de FUJI. No es una reflex en el sentido técnico de la palabra, aunque se le parece mucho. Quizás sea más correcto catalogarla como semi-reflex o bridge, de gama alta.

Lo que sí tengo claro, al margen de la calificación que le queramos dar, es que es una cámara que saca muy buenas fotos y que tiene múltiples posibilidades con las que poder disfrutar. En definitiva un maquinón a precio de objetivo zoom.

Espero haberos ayudado con mi comentario. Si tenéis alguna duda me comentáis.

Aconitum
Aconitum | 30 de agosto, 2015
Todavía no se me ha quedado corta
4,6

Hola, Después de tener esta cámara, desde hace ya más de 5 años, puedo decir que sigo satisfecho. Es cierto que sólo la uso para fotos, no hago vídeos.Naturalmente siempre se puede pedir más,...

madu
madu | 30 de octubre, 2014
Una Gran Cámara
4,6
madu
madu España

Muy versátil, fotos de gran calidad..