aconitum aconitum
OPINIÓN DE USUARIO22 de marzo, 20103.325

Una herramienta seria, aunque no lo tenga todo.

Después de trastear unos días con ella, considero que esta cámara es muy seria. Genial para quien precise (o quiera) hacer sencillamente ?buenas fotos? para múltiples aplicaciones. Yo la utilizo para ilustrar informes en mi ámbito de trabajo (animales, plantas...). Aunque no amplío las fotos en exceso, me gusta que se vean bien, y con este objetivo y con este sensor obtengo una calidad más que suficiente para lo que necesito.

Cuando digo que es seria, es porque al comparar sus características veo que se desmarca claramente de muchos otros productos, que parecen como más pensados para atraer al gran público ¿En qué me he fijado para decir esto?

- Zoom importante (x14) pero no extremo, y montado en un gran objetivo. Se desmarca de muchas otras cámaras dotadas de un superzoom (hasta incluso x30) pero que por el contrario disponen de un objetivo más pequeño (hay gente que espera milagros con algunas cámaras de x25 o x30 aumentos, y luego te comentan ?si tiras de zoom la foto sale mal o sale oscura?).

- Sensor decente. Aunque no llega a ser un sensor tan grande como en una réflex, es superior en tamaño y tecnología al de otras compactas (suele ser algo en que muchos no se fijan).

- Gran capacidad de controles, al estilo de una réflex, y en las dimensiones de una réflex (esto ya descarta a mucha gente).

- No tiene video HD (para mí, como si no tuviese video, pues es una cámara de fotos, no una cámara de video).

Entiendo que para determinados usos fotográficos no sea la más adecuada, y también hay que decirlo para que nadie se engañe. Yo he observado:

- Si quieres conectar un flash externo, pierdes las funciones TTL. Sólo tiene contacto para conectar flash manual. La desaconsejaría para quien trabaje habitualmente con necesidad de potente flash externo para fotografiar sujetos a variables distancias, ya que tendría que ir ajustando sensibilidad y/o aperturas constantemente.

- El angular se queda en 30.5 mm (equivalente en formato 135). Para quien precise un gran angular típico de 28mm o más, se queda corta. Ahora bien, para quien precise de forma ocasional un gran angular, también hay convertidores que se pueden colocar en la rosca para filtros.

Yo vengo del mundo réflex en analógico, aunque tampoco es que sea experto. Puedo decir que en aquel momento, si querías hacer fotos decentes y controlar lo que fotografiabas, era casi obligado pillarte una réflex, aunque sólo hicieras un uso tranquilo, y al final sólo usaras un único objetivo (realmente acababas pagando por una cámara que infrautilizabas). Hoy en día, está claro que todo está mucho más diversificado, y estas soluciones intermedias en compacta (cuando son serias) están muy bien para cuidar el bolsillo, y no renunciar a hacer fotos interesantes.

Si te cuadra esta cámara para el tipo de uso que vas a hacer de ella (en mi caso al 100 %), considero que se puede comprar con la tranquilidad de que te llevas un producto serio.

NOTA: Por cierto, lo primero que aconsejo es comprar un filtro de protección para conservar el objetivo.

Aconitum
Aconitum | 30 de agosto, 2015
Todavía no se me ha quedado corta
4,6

Hola, Después de tener esta cámara, desde hace ya más de 5 años, puedo decir que sigo satisfecho. Es cierto que sólo la uso para fotos, no hago vídeos.Naturalmente siempre se puede pedir más,...

madu
madu | 30 de octubre, 2014
Una Gran Cámara
4,6
madu
madu España

Muy versátil, fotos de gran calidad..