Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO4 de febrero, 20103.123

Casi una réflex.

Si quieres tener las opciones de una réflex, pero no quieres gastarse tanto dinero en cuerpo y objetivos, ésta es tu máquina.

No soy experto, y por tanto no sé si en calidad tiene mucho que envidiar a las réflex.

El manejo es bastante intuitivo.

Vengo de utilizar una compacta (aunque hace tiempo aprendí a manejar una réflex de película) y el adaptarme a los controles de la máquina me ha costado muy poco.

El formato RAW que utiliza, por ahora no está soportado en los principales programas de edición de fotografía digital.

Esperemos que saquen el adaptador pronto.

Además no utiliza ningún tipo de compresión al almacenar las imágenes en este formato, y siempre ocupan 24MB.

Para el enfoque manual se utiliza un anillo localizado entre el cuerpo y el anillo del zoom.

Pero no se controla directamente la lente o el mecanismo, sino que al girarlo en un sentido la máquina acerca el enfoque, y en el contrario lo aleja.

Esto hace que sea un poco lento cambiar el enfoque (conviene empezar realizando un auto-enfoque y luego ajustar).

Y quizás no sea un sistema muy preciso, ya que acerca o aleja una distancia mínima fija.

De todos modos, supongo que esto es inevitable en una cámara con auto-foco.

En cualquier caso, estoy muy contento de haber adquirido una cámara con controles de máquina réflex y con un objetivo polivalente (un poco angular bastante luminoso, y bastante tele) por un precio tan razonable.

Aconitum
Aconitum | 30 de agosto, 2015
Todavía no se me ha quedado corta
4,6

Hola, Después de tener esta cámara, desde hace ya más de 5 años, puedo decir que sigo satisfecho. Es cierto que sólo la uso para fotos, no hago vídeos.Naturalmente siempre se puede pedir más,...

madu
madu | 30 de octubre, 2014
Una Gran Cámara
4,6
madu
madu España

Muy versátil, fotos de gran calidad..