juanitopreguntaba juanitopreguntaba
OPINIÓN DE USUARIO24 de diciembre, 20093.474

esperaba algo mejor, mas la perfeccion no existe

la verdad, tengo una fuji E900 y moleste con ella durante los dos ultimos años, y pues ante tanta propaganda pro_exr me decidi al fin a subir el escalon

viniendo de fuji y poniendo de hecho que vengo de una E900 (ultima de la serie E), maquina de ultima generacion en el 2005 pense que en los ultimos cuatro años se habia logrado tener una mejoria notable en lo que se refiere a los isos altos, tal vez fije mis expectativas muy altas, ya que la E900 es una camara que hasta dia de hoy esta empezando a ser superada, bueno ya basta de E900 y a lo que vinimos

es una cámara trabajable hasta iso 800 aunque no me quejo de el iso 1600(para afanes) de de ahí para arriba empieza el ruido hasta llegar al puntillismo con su iso 12800 sobra recalcar que si se mira sin aumento pasaría como una foto medianamente aceptable aunque eso si el tratamiento de la imagen es bastante fuerte

ya hablando del modo autoexr a mi parecer la cámara tiene un desequilibrio en el balance de blancos lo que hace que la imagen salga un poco ausente de color, interesante que escoge el modo de escena desde macro hasta paisaje? sin problema, el modo exr es completamente automatico osea que lo único que te permitirá hacer es escoger la focal y tomar la foto, ya en el menú te permitirá específicamente escoger exr-sn,dr,hr

sn el modo no ruido, no permite escoger el rango dinamico,y tampoco hace uso de el, lo fija en 100%(a diferencia de autoexr que permite 400%), a diferencia del modo automatico autoexr en este modo permite escoger variedad de opciones como el tipo de enfoque o el modo de medición de luz, tbn permite, el ajuste de balance de blancos(WB) tiene, dos personalizados y una gama que dejaría huecos a una escena muy específica, la velosidad de obturación es limitada a 1/8 en auto_exr y a 4? en exr_sn, el iso esta limitado hasta 1600, la calidad de imagen es buena hasta 800 iso en interiores

dr rango dinamico, no permite flash, a diferencia de sn no permite fijar el iso, quedado solamente las opciones auto400-800-1600, el rango dinamico puede ser escogido hasta 800% mas he visto en algunas tomas que es mejor dejarlo en automatico, porque la cámara no sacara imágenes de donde no las hay

hr,el hr es una E900 no sale de 800iso rango dinamico en 100%%(a diferencia de autoexr que permite 400%) y como los dos anteriores se puede escoger tipò de enfoque, modo de medición,WB, pasos hasta +2,tipo de película, entre otros

entre otras cosas, no le pongan sd de 16gb no las lee(algo que una kodak de bolsillo si puede hacer), tbn tiene un problema con la detección de rostros, no los optimiza y tampoco los encuentra espero firmware prontamente y lo de balance de blancos en autoexr, sobre la autonomía perfectamente lanza 250 fotos antes de agotarse, que si produce aberraciones mas bien pocas y son preferentes de algunas focales mas no son cosas que se dejen ver fácilmente, la pantalla tbn gana visual por todos lados desde donde se le mire se ve, ya con respecto al video tampoco es que hayan mejorado mucho si se esta de dia bn pero que empiece a caer la noche sale la lámpara auxiliar algo asi como que es hora de tomar fotos, en realidad no es una cámara para video, enfoque rápido, encendido típico, el raw es rápido lo cual me hace sospechar, me gusta el modo silencio y el acceso directo que este tiene, el visor electrónico no produce aberraciones, tambien me gustan los dos ajustes personalizados, con respecto a autoexr la cámara es muy propensa a saltar el modo autoexr_dr es decir la escena tiene que estar en condiciones de luz aptas para un buen dr o sino simplemente ella acogerá el modo sn o hr dependiendo, pero si se necesita de rango dinamico y se tiene la luz necesaria no fallara, ya si la trabajan en el modo especifico exr_dr aconsejaría que dejaran el rango dinamico en auto

no se si yo se a muy exigente o que pero creo que la tecnología superara esta cámara en menos de dos años (lo cual es suficiente para mi) bueno tambien depende en que se enfoquen mpx o calidad pòr el momento yo me quedo con esta cámara que de por si me gusto, y hecho de menos el botón f

todo esto lo digo desde la perspectiva de poco mas de 5000 tomas(mes y medio) como siempre y como dicen por ahí, hablo sobre la makina que me ha tocado, mas sigo diciendo que esperaba un poco mas, pero tbn como ve uno hasta las cámaras mas caras, vienen con zapata para flash, entonces lo de la luz seguirá siendo un problema(me había hecho buenas iluciones con el 12800iso), o será que

el problema no es la maquina, sino uno

Aconitum
Aconitum | 30 de agosto, 2015
Todavía no se me ha quedado corta
4,6

Hola, Después de tener esta cámara, desde hace ya más de 5 años, puedo decir que sigo satisfecho. Es cierto que sólo la uso para fotos, no hago vídeos.Naturalmente siempre se puede pedir más,...

madu
madu | 30 de octubre, 2014
Una Gran Cámara
4,6
madu
madu España

Muy versátil, fotos de gran calidad..