Omar Omar
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20094.925

Las desventajas

Bueno, recien adquirí esta camara, para sustituir, o mas bien para acompañar a la kodak z712, y la calidad hasta el momento no me ha decepcionado. Las primeras impresiones que tengo de ella es:

En modo manual no se puede elegir entre los valores de apertura del lente: o es el mas abierto segun la focal que se tenga en el momento, o es el mas cerado, no hay valores intermedios.

el modo de enfoque manual es algo complicado.

solamente se puede ajustar la compresion en el tamaño maximo de foto, es decir, a 10 megaíxeles, permite una compresion fina, o una estandar, en las demas no es posible, lo cual es una lastima porque yo ocupa el formato 3:2, aunque podria disparar en 10mp y despues reencuadrar, creo que deberia ser separado estos ajustes.

El valor iso minimo es de 100, una sony de hace años manejaba el iso 80, y la kodak maneja el 64 iso, esto lo tomo como referencia por aquellos dia soleados, en que las fotos se queman debido a que no es suficiente con cerrar el lente y subir la velocida de obturacion, pues esta es de solo 1000.

no incluye baterias recargables, aunque esto tambien puede ser una ventaja, pues recude su rpecio y nos mermite usar las baterias de otras marcas que ya tengamos.

el flash es manual, es decir, hay que abrir el compartimiento con un boton para poder usarlo, la kodak lo accionaba automaticamente.

la tapa del compartimiento de las baterias se siente algo fragil, al usar 4, se requiere algo de presion para que cierre.

la tapa de la memoria es algo grande para el espacio que cubre.

hasta aqui son las desventajas que he reconocido, el fin de semana le daré prueba al aire libre y veremos como se comporta, tal vez fui algo duro en algunos aspectos, pero aclaré que solo mencionaria las desventajas, ya despues del fin mostraré las ventajas, cue no son pocas para esta camara