ruxo ruxo
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20092.746

bien, bien, bien

en cuanto a la pregunta sobre el manual de esta camara en español lo podeis bajar de:

ahora mi opinión sobre la camara.

tengo la camara desde hace unos dias y he sacado unas 300 fotos, con gran angular, con tele, probando todas las isos, de dia, de noche, manual, automatico,............, en fin, tratando de comprobar el funcionamiento de la camara en diversas situaciones.

yo creo que lo primero es ser conscientes de lo que tenemos entre manos, una camara de 200 euros para un uso aficionado, asi que las comparaciones en cuanto a ruido, calidad, etc, etc, con otras camaras mucho mejores (y mas caras) estan de sobra.

antes de comprar la camara lei muchas opiniones sobre ella y al final llegue a la conclusion que hay mucho "profesional" en esto de la fotografia.

la camara hace una fotos que para verlas en el ordenador y para imprimirlas estan mejor que bien, otra cosa es que con esta camara queramos hacer un album de bodas, pues no, para eso no es.

mucho he leido sobre el ruido de las fotos con esta camara pero a mi a 800 iso me han salido bastante bien, incluso a 1600 alguna aceptable (fotos hechas por la noche, de dia no hay problema), 3200 y 6400, joder !! es que eso no lo aguanta ninguna reflex de gama baja y pocas de gama media.

pensaba hacer la mayoria de fotos en manual pero ha sido una grata sorpresa comprobar que en auto se cubren la mayoria de situaciones de forma muy satisfactoria.

los modos de escena y natural son tambien de gran ayuda pero mi consejo es usar la camara en el modo "P".

en este modo la camara selecciona la velocidad y abertura pero podemos seleccionar manualmente el iso y la exposición.

pero la mayor sorpresa de esta camara ha sido comprobar que en este modo "P" podemos hacer las fotos con el histograma en pantalla, pudiendo modificarlo a traves de la exposición, bueno, eso es un lujo, de verdad.

el objetivo es un 28 - 414, he hecho algunas fotos con el tele en 414, a pulso y con el estabilizador, han sido en condiciones de luz adecuadas y han quedado nitidas, de todas formas estas fotos conviene hacerlas con tripode o por lo menos bien apoyados, es un 414 y esto nos pasa con cualquier camara.

modo raw no tiene, yo la verdad no lo necesito, he tenido una camara con raw y creo que solo lo use un par de veces para probarlo, para un uso mas profesional no es la camara adecuada, para unos retoques en el ordenador los 10 Mpx en modo FINO dan de sobra.

es una camara que no decepcionara al usuario medio, fotos de vacaciones, con la familia, amigos, etc.

hay que tener en cuenta tambien el tamaño y peso de la camara, la podemos llevar todo el dia encima sin problemas, esto con una reflex y todos sus accesorios se hace bastante pesado.

la ergonomia de la camara es buena y los botones estan a mano.

4 pilas recargables le dan bastante autonomia, no se exactamente cuanto porque yo he hecho 300 fotos y todavia no he cambiado las pilas.

compre en e-bay una correa tipo el de la camaras de video (por 5 euros) y a mi me resulta muy comoda, ademas esto permite quitarle la correa larga con lo que ocupa menos espacio en la funda.

para terminar decir a las personas que tengan dudas sobre esta camara que se la compren, no les decepcionara.

la relacion calidad - prestaciones - precio de la camara es excelente.

y finalmente agradecer a todas las persona que con vuestras opiniones me habeis ayudado en la compra de esta camara.