Alejandro Alejandro
OPINIÓN DE USUARIO18 de septiembre, 20093.958

Problema grave: Desenfoque en videos

Tengo esta cámara desde hace 2 meses y estoy contento con algunas cosas y con otras bastante indignado.

La compré para usarla bastante para video HD, por su reducido coste.

Esta cámara tiene un fallo bastante grave, y es que grabando video está enfocando continuamente y si grabamos objetos en movimiento, la grabación es desastrosa.

Hace 2 semanas, estube grabando el festival aéreo aquí en Málaga, todos los videos salieron con problemas de enfoque. Sigues a un avión, y de repente se desenfoca la cámara y luego ponte a buscar por donde va el avión, eso cada 10-20 segundos. Deberían habilitar un botón para bloquear el enfoque cuando queramos.

Otro fallo es haciendo ráfagas, es sabido que la resolución baja a 3M y 5Megapixels pero es que lo que tambien baja es la calidad. Las fotos salen con muy mala definición, no salen con detalle, otra cosa que mejor no usar, si la comparamos con las fotos normales.

Seguimos con los puntos flacos, las fotos tienen una muy alta compresión. La mayoría de fotos que hago ocupan entre 1.5 y 2.5 megas. Muy poco para fotos de 10 megapixels en modo FINE, eso logicamente afecta a la calidad de la foto.

Los videos tambien tienen mucha compresión, 15 minutos HD me ocupan alrededor de 1 giga. Podían haber optimizado mas las compresiones en esta cámara.

El modo automático de la cámara, a veces juega malas pasadas. En Londres hice algunas fotos a un Ferrari y unos Maserati que había aparcados. Al verlas en casa, resulta que han salido un poco movidas, aunque ese día estaba nublado, es injustificable.

Las fotos en interior con Flash, salen bien siempre que no use el zoom, en ese caso pierden mucha calidad y detalle. Las fotos dentro del museo de cera de Londres, me decepcionaron la mayoría.

El indicador de batería baja está en pantalla el 90% del tiempo. Solo cuando ponemos pilas nuevas desaparece, pero al rato ya está otra vez presente.

Aun así, en mi caso, la autonomía de la cámara es bastante buena. No me puedo quejar en este aspecto.

Bueno, he puesto la mayoría de los problemas que tengo. Las virtudes ya las conoceis supongo, buenos modos manuales en modo Foto, muy buen zoom, buen estabilizador, video HD (recomendado para objetos estaticos o que se muevan poco y con mucha luz) y en mi caso, buena autonomía con baterías de 2700mAh.

En conclusión, para los 199 euros que me costó, no me puedo quejar.

Si quereis comentar algo... a ver si estos problemas me pasan a mi solo.