Guillermo Guillermo
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20086.591

Camara relacion precio/calidad buena

Sinceramente, aunque me sonaba la marca Fuji, nunca había probado hasta hace un año una cámara de esta marca. Hace unos meses compre una compacta (f50fd) y en general estoy satisfecho. Que conste que siempre tuve cámaras de la marca Sony (llevo comprado 5 para mi y demás familia y amigos), pero la verdad es que desde hace unos años, la marca Sony ya no es lo que era, ni en la calidad de sus productos ni el servcio postventa.

Pues eso es la segunda cámara Fuji que tengo y la relación precio/calidad es sin duda una de las mejores del mercado.

La calidad de las fotos (usando las opciones que requiere cada situación) son buenas en general, quizás abusa en el modo automático de elevar el nivel ISO para que las fotos salgan claras, pero auún así el nivel es contenido hasta 800 ISO. El objetivo es un pelin oscuro en tele (F7), pero el estabilizador mecánico se dediende bien.

Destacar:

-Controles manuales

-Video en HD (graba en MPG4, con lo cual 5 minutos de video ocupansolo 300 megas con una buena calidad). Grabando video y a diferencia de la mayoría se puede utilizar el zoom mientras se graba.

-Lleva un mando a distancia (util para hacer fotos de pájaros por ejemplo o reproducir videos en la tele)

-Ráfagas 33 imágenes de hasta 5 megapixeles. Tengo hecho las fotos a 1600 ISO y son aceptables para algunos usos

-Zoom óptico de x15

-Precio imbatible (me salio en 219 euros)

-Cámara es pequeña y pesa poco

-Calidad de los plásticos utilizados es acpetable.

-Modo macro de 1 cm.

Defectos:

-La calidad de la pantalla es mejorable

-En modo automático las fotos "abusan " de un ISO alto. Solo son a 100 ISO cuando hay mucha luz

-Utiliza 4 pilas AA, y duran poco.

-Quizás le faltan a las fotos un poco de nitidez (se pude elegir en modo manual aumentarla, eso si)

-Los de fuji, con un sensor CCD y fotos aceptables, la cagan en la compresión, pues a máxima calidad de fotos de 10 megapixeles, las comprime en 2 megas, cuando lo normal serán 4, es decir la compresión JPG utilizada por la cámara es demasiada. Para que os hagais una idea, tengo una Sony F707 y las fotos de 5 megapíxles ocupan 2 megas, es decir, lo mismo que las de esta Fuji cuando son a 10 megapíxles.

Resumiendo, es la cámara "semireflex" o compactas ultrazoom con mejor precio del mercado, con una calidad de imagen aceptable, zoom de x15 y graba en HD en mpg4. ALguién da más por tan poco dinero, a día de hoy no.

Saludos