Mauricio Mauricio
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 20093.917

Toma de contacto

Yo soy el primero que digo a la gente que pruebe durante un tiempo la cámara antes de poner un comentario del tipo "me acaba de llegar la cámara, tengo un subidón y tengo que contarlo a todo el mundo", aunque en este caso tengo excusa.

Ayer cayó en mis manos esta cámara y tuve un rato para probarla y compararla con mi Panasonic FZ-7, ambas con un zoom x12.

Lo primero es decir que es una cámara que ronda los 200 euros, o sea, la mitad de lo que en su día me costó la Panasonic.

La ergonomía de la cámara y el acabado parecen bastante buenos. Se agarra bien y a pesar de llevar 4 pilas, es bastante pequeña.

Estuve probando en varias sensibilidades y en calidad de imagen a 200 y 400 ISO gana por goleada la Fuji, ya que el ruido está mucho mejor contenido y el tratamiento es más suave. A ISO 800 también es mucho mejor, pero aquí los colores empezaban a volverse algo locos y el resultado de la imagen no me gustaba mucho.

El estabilizador me dio la impresión de que funciona mejor en la Panasonic, ya que a velocidades bajas presenta la FZ7 menor trepidación.

El menú es bastante distinto, pero creo que es solo cuestión de acostumbrarse a una o la otra.

La revisión de imágenes, en la Fuji me pareció algo lenta, en el sentido de que el zoom en la imagen es algo lentorro. También lento al borrar imágenes.

La pantalla está bien, aunque no puedo decir lo mismo del visor. Es una pena que no le hayan hecho algo para protegerlo un poco. No tiene corrector de dioptrías y cuesta ver bien por él. Presenta incluso cierta aberración cromática. Tal vez es cuestión también de cogerle el punto. Ya les digo que estuve solo una tarde con la cámara.

El enfoque me pareció correcto.

En la panasonic ando con el anillo para adaptar lentes puesto, ya que protege algo el objetivo, por lo que en la Fuji, que no tiene esta opción, me parece que el objetivo está algo desprotegido y tiende a ensuciarse.

En general una buena cámara a un precio espectacular. Yo la recomendaría. NO tiene mil pijadas, pero para lo que de verdad son las cámaras, que es sacar fotos, la veo más que decente, y en estos momentos con una calidad de imagen bastante superior a mi Panasonic, al menos a sensibilidades por encima de 200.