Galerian Galerian
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20091.787

Única en su especie... y que cunda el ejemplo

Despues de leer muchos comentarios (tanto buenos como malos) me decidí a comprame esta cámara (415 ?) y despues de 1000 disparos espero que se permita dar una opinión.

Creo que lo primero es clasificar la cámara y personalmente creo que esta Fujifilm es única en su especie.

La S100FS juega en una liga donde las gran mayoría de sus compañeras bridges no llegan y donde el mundo réflex no puede competir.

Para ilustrar mi comentario anterior, vamos a hacer una comparativa: una réflex con las mismas caracteristicas (live view y pantalla abatible) como la Sony Alpha 300 cuesta sobre los 400 ?, mas o menos como la S100FS, pero al incluir un objetivo 28-400 con estabilizador optico debemos subir el precio lo minimo otros 500 ?, haciendo un total de 900 ?, lo que convierte a las réflex en un producto mucho mas caro.

Verdaderamente la S100FS tampoco se puede clasificar como una bridge. Es mucho mas grande y pesada que cualquier otra del mercado. Ademas posee mucha mas ópciones que cualquier otra que, yo almenos, halla visto. En realidad (y solo hace falta verla), seria mas facil clasificarla como una réflex de objetivo fijo.

¿ Y a quien va dirigido esta camara? Pues claro esta, a un usuario intermedio que busca caracteristicas réflex en una cámara sin tener (o querer) un gasto muy superior en cuerpos y objetivos

Este tipo de usuario se sentira muy como tirando en el modo auto o en cualquier de sus muchos modos predefinidos (SP1 y SP2) y podra hacer sus mas que "pinitos" con todas sus opciones manuales.

Sobre la calidad de imagen, una maravilla. Las tan famosas aberraciones cromaticas, en mi caso brillan por su asencia. Ruido, pues claro que tiene, como con todas las camaras. Menos que en cualquier otra bridge y no tanto como algunos (supongo poseedores de féflex) comentan. Supongo que como con todo, esto funciona por gustos y opiniones.

Tampoco es que carezca de fallos, la bateria es un poco corta (comprar una segunda bateria es practicamente inevitable) y el sistema de focus manual para mi gusto es "raro".

En fin, en mi opinión, teniendo en cuenta su actual relación Calidad/Precio, para mi es una cámara excelente. Tengo camara para muchos años...

Saludos

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...