lunatic lunatic
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20091.707

Un gran Avance

No pretendo hacer un análisis técnico en este artículo, pero si dar mi opinión por si puede ayudar a aquellos que tengan dudas.

Hace años que utilizo cámaras digitales, nunca he usado una reflex y por ello no voy a hablar de ellas pues creo que están en otro segmento.

He tenido la s9500 y la he usado solamente un año, me gustaban mucho las fotos que hacía pero tenía un gran inconveniente, el no disponer de estabilizador.

La vendí y me compré la Panasonic fz-50 con la que hice miles de fotografias hasta hace unos meses. La Panasonic tenía un gran estabilizador y hacía unas fotos muy nítidas, pero a la vez sin falta de profundidad, como muy planas. Al enterarme de que Fuji había sacado la s100 fs y con un buen estabilizador me decidí a cambiarla.

Mis impresiones sobre esta cámara son buenísimas. Despues de miles de fotos, la calidad estabilización y detalle no dejan de asombrarme. Los niveles iso altos, que en otras cámaras no sirven de nada, léase Panasonic fz-50, en la Fuji me han sorprendido. Como ejemplo deciros que he hecho múltiples fotos en interiores, por ejemplo Iglesias, sin flash, y con muy poca luz y el resultado ha sido calidad nitidez y detalle en algo que yo por mi experiencia con las cámaras citadas pensaba que solo sería obscuridad y ruido. No digo que al ampliar estas fotos a gran tamaño se pueda ver un poco de ruido pero si que son fotos perfectamente válidas.

Otra de las cosas que me agradó con respecto a las anteriores fue el tema del gran angular, fundamental en muchas ocasiones. Se que hay cámaras con mas tele, pero creedme, es mejor renunciar a él y tener un angular un poco decente.

Aberraciones, yo no las he percibido, probablemente se encuentren si analizamos la cámara con un software profesional. Pero los mortales que no sean tan puristas, habrán comprobado mas de una vez, y eso si es visible que el hecho de revelar las fotos en un laboratorio u otro, puede estropearlas mas que cualquier defecto de una máquina.

Para acabar os diré que para mi, calidad, sensibilidad, nitidez, detalle y versatilidad son las virtudes de esta cámara.

El único pero que le encuentro es el visor electrónico que me parece que deja un poco que desear.

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...