Fran Fran
OPINIÓN DE USUARIO23 de abril, 20091.835

Plenamente satisfecho con la S100FS

Tardé en decidirme por una cámara. Venía rebotado de la Coolpix P5100 de Nikon y soy mucho más feliz, fotográficamente hablando, desde que tiro con la S100FS.

La ergonomía de la cámara es perfecta. Si cabe el peso un poco abultado, pero ando mucho por el monte y, con una funda un poco ajustada, no molesta demasiado. En total un kilo de equipo. Bien es verdad que hay que estar motivado, pues es casi más grande que una EOS 450 o una Olympus reflez sencilla. No es ya un "paquetín de tabaco" que llevas en el bolso. El anillo del zoom y del enfoque son hipercómodos, aunque me habría gustado que este último no fuera de rosca infinita. En fin, todo no se puede pedir. Rectifico, pedir sí, tener no.

Objetivo: No observé aberraciones a 28 mm, aunque sí a 400 hay veces que el autofoco no matiza todo lo que debería. Bien es verdad que llevo menos de un mes con ella y aún me faltan pruebas por hacerle.

Los bracketing son muy cómodos. El rango dinámico expandido no lo veo tan útil, pues ya el que trae por defecto mejora con mucho mis experiencias anteriores. Con mucho no, con muchísimo. Así que el pasar de un 100% a un 400% tampoco es tan crítico.

La simulación de película es muy útil, si bien sacar con VELVIA con una luz limitada puede dejar las fotos un poco oscuras. Aún tengo que mejorar mi experiencia en este campo, controlando mejor la exposición, pero da gusto ver la diferencia de las fotos en el ordenador.

Las aberraciones cromáticas no son para tanto, en condiciones concretas, y rebuscando, se pueden detectar. Yendo a por ellas. El otro 95% de las fotos, vamos, ni se pispa uno. Son un poco exagerados quienes valoran esta cámara por esta, para mí, insignificancia.

Y el ruido, bueno, pues en sensibilidades altas haberlo hailo, normal, pero mucho más controlado que en cámaras con un sensor más pequeño. A 800 ISO es muy aceptable en la mayoría de las ocasiones. Me parece que tirando a 6400 ISO con esta cámara se consigue un ruido similar a tirar a 400-800 con la P5100 en condiciones de poca luz. Pero hace falta pocas veces. Tirando a ISO 100-200-400 la calidad de la imagen es sobresaliente.

Seguro que se me olvida ponderar alguna de sus características pero, en definitiva: Altamente recomendable. Antes de esta cámara pasé por la Canon S60 y la mencionada Nikon y veía muchas carencias. Es como una reflex sin necesidad de llevar un kilo (en vidrio o euros, según la métrica al uso) en la bolsa de la cámara. Una pasada. De verdad. Enhorabuena a los ingenieros de FUJI.

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...