erelea erelea
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 20082.613

Valoración y fotos

Entiendo que esta página es para ayudar al posible comprador de una cámara, y en esa línea escribo mis comentarios.

Hace más de un mes que tengo la cámara y he hecho unas 2000 fotos, muchas de ellas probando para hacerme con la cámara.

Mi cámara anterior es una Panasonic FZ8 (lo digo por si sirve como referencia acerca de mis opiniones y de lo que yo espero de la cámara).

Valoré mucho, y por eso la compré, que es un "todo en uno" incluido el video.

Mis mayores dudas vinieron por dos razones: el peso y el precio.

El peso y el volumen son muy grandes comparados con cualquier otra prosumer (excepto la FZ50 que creo que ya no se vende) e incluso más grande que muchas reflex pequeñas, y el precio también es alto: 600? (eso me contó a mi).

Debido a estas dos cuestiones esta cámara pienso que no se debe comparar con las prosumer (no me gusta nada esta palabra), sino con las reflex de gama baja, ya que por ese precio puedes comprar una de ellas.

Para los que piensen que la comparación con las prosumer es posible que coja en una mano la s100fs y en la otra cualquier prosumer y seguro que se olvida de todas los datos técnicos. No tienen nada que ver entre sí. Y si veis comparaciones con las prosumer y debates, a veces acalorados, suelen ser de gente que hace críticas sin haber tenido nunca la cámara en la mano, y habla de oidas.

Voy a dejar estas cuestiones y voy a centrarme en el funcionamiento de la cámara.

No me gusta:

La poca autonomía. Por decir algo, con cada carga hago unas 250 fotos (para mí es imprescindible tener una batería de repuesto).

En gran angular (28 mm) los bordes están peor enfocados que el centro y algunas veces hay halos entre zonas oscuras y luminosas (aberraciones cromáticas).

A medias:

El peso y el volumen. A mi me gusta ir con la cámara de paseo, y esta cámara pesa y ocupa espacio.

No hay forma de pasar desapercibido. Sacas la cámara y TODO EL MUNDO se queda mirando (ya me han dicho: "Anda... ¡la prensa!" )

Lo de los tipos de película, que por ahora ni fu ni fa. Prefiero tratar las fotos en el ordenador.

Me gusta:

Desde 35mm (por decir algo) a 400mm la calidad de las fotos me parece muy buena.

El enfoque es bastante bueno.

Se hacen fotos de ISO 100 a ISO 800 prácticamente sin ruido molesto.

Juntando el peso, con la estabilización y con los ISOs altos se pueden hacer fotos francamente buenas, sin trípode, y en condiciones de luz bastante malas.

Los botones y menús están bien diseñados y la cámara es muy manejable.

La pantalla móvil da mucho mucho juego.

Los videos son suficientes para mí.

Los retratos. Este siempre había sido un punto flaco de mis fotos. No me gustaba como quedaba la gente (siempre había alguna foto buena, pero eran minoría). Ahora, incluso con gente poco fotogénica, la mayoría de las fotos me parecen francamente aprovechables.

Es una cámara divertida (y la cantidad de opciones que tiene hace que todavía me quede mucho por experimentar).

En conjunto estoy satisfecho con la cámara.

Tengo un blog personal de fotografía, en el que voy publicando mis fotos. Algunas están hechas con la S100FS.

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...