Fotoski Fotoski
OPINIÓN DE USUARIO1 de octubre, 20083.415

El arte en fotografia y las compactas todo en una

Soy un aficionado a la fotografia desde hace años, y por mi profesión, tengo la suerte de viajar mucho y a lugares interesantes.

Este preambulo es para apoyar a JCM, al cual admiro como fotografo y del que he leido numerosos articulos en muchas revistas de fotografia que me compro a lo largo de todo el año. Tambien sigo con interes, los innumerables articulos que ha publicado en la WEB.

JCM, siempre ha aportado novedades muy interesantes, analisis muy concretos y acertados, pero sobre todo, muy imparciales y procurando ser practico y honesto, con la sola idea de beneficiar al aficionado a la fotografia.

Yo, empece en fotografia en el mundo analogico como muchos otros fotografos, con varias buenas camaras reflex, y dudando que las digitales, llegaran algun dia a la altura del tobillo de las analogicas.

Siempre complicado por el tema de cargar con el material en viajes con mucho trajin y con dificultades atmosfericas, fotografia deportiva el alta montaña o esquí, windsurf, vela, treking, etc. sin contar las caminatas por los zocos de los paises arabes, o por los desiertos de Chile y Argentina, me han enseñado que el mejor amigo del hombre en fotografia es la compacta digital todo en uno como la que tengo desde hace 3 años, la Panasonic DMC-FZ50.

Su objetivo LEICA que empieza en 2.8 de luminosidad me ha dado unas fotos maravillosas, que nunca antes habia conseguido con los petrecientos mil objetivos y maquinas analogicas que tenia.

La respuesta es muy simple a esto (simplicidad en los viajes complicaditos).

Cargarte con mucho peso y muchos objetivos en los viajes que tengas mucho desplazamiento, tambien entraña serias posibilidades de que se te caiga, se ensucie o se rompa el material, te quita espontaneidad y frescura y te complica la vida.

Entonces en un alarde de claridad, le dije al genio de la lampara, dame todo en uno, una pequeña mochila y buena luz , y yo te hare fotos con las que nunca has soñado, en los lugares a los que nunca llegaras con un baul lleno de objetivos y con unos encuadres que te asombraran.

Llegamos a buen acuerdo y el genio de la lampara me consiguio mi Panasonic actual que abarca de 35 a 420, con una calidad extraordinaria, con una pantalla movil muy practica para situaciones comprometidas o para robar fotos prohibidas a individuos que no son siempre amigables y asi volvio a mi una afición que ya habia perdido o tenia oxidada.

Ese objetivo que tengo, permite hacer fotos macro extraordinarias a un insecto en la pared que estas escalando, al segundo siguiente, alargas el zoom y sacas una instantanea de un condor en un cerro de la Patagonia, luego haces una foto a una florcita para llevarsela a tu novia y todo esto sin tener que cambiar de objetivo, pues ese condor posiblemente tardara en pasar por ahí otra vez, justo en ese momento que tenias la luz perfecta y la flor posiblemente se habra marchitado la proxima vez.

A pesar de ello mi Panasonic tambien tiene sus limitaciones; textura intratable a partir de 400 ASA que te mata en fotos de interiores con poca luz y especialmente si no tienes posibilidad de sacarla con flash por algun motivo de fuerza mayor.

Velocidad de disparo medio lenteja que te deja culo para arriba en algunas fotos deportivas de mucho movimiento y con luz escasa, etc.

Pero es que llevo casi 1 año analizando que objetivo Reflex suplantaria al actual, y saben que, ¡no existe¡ ese objetivo.

Ya me estaba relamiendo con la Nikon D300 que es una joyita a pesar de que la pantalla no es movil, (lo compensa la calidad del visor y de la pantalla) pero lamentablemente no existe un objetivo que mejore al de mi compacta en rango. Tendria que abarcar de 35-420 o de 28-400 y eso si con una luminosidad que empiece en 2.8, no me den tuneles oscuros.

Ahora JCM publica un articulo sobre la nueva FUJI, la FINEPIX S100FS mientras el genio de mi lampara dormia, y salen unos aliens a criticarmelo.

Por favor seamos serios, que esta camarita mejora el gran-angular de mi Pana, me da una velocidad de 4000, calidad de imagen hasta 1600 como la Nikon y bastante buena hasta 3200 mas todas la caracteristicas de mi anterior maquina y me digo que muy pronto me la voy a regalar si Panasonic no me anuncia que saca algo parecido pero con Leica (la Leica es la Leica, como dijo el poeta).

Tambien me apetece de la FUJI el sistema FSB que simula el bracketing con diferentes tipos de pelicula y alguna cosita mas escondida que de seguro me dara mas de una satisfaccion; y todo por menos de 600 euros.

Eso si, chicos no os enfadeis, los que disfrutais con ir cambiando de objetivos todo el tiempo y se os escapan las buenas fotos mientras tanto;

tampoco los que os poneis fuertes haciendo ejercicio con los 4 o 5 kilitos de mas que te subes a la espalda en los viajes, pero la realidad es que la mayoria de reflex tienen mucho que agradecer a las compactas, pues estan incorporando detalles practicos de estas, como son: (pantalla, pantalla movil, video, auto reconocimiento de rostros, etc.etc.) y es que las compactas de calidad o prosumer, son camaras que estan al servicio del aficionado a la fotografia para darle un gustito añadido.

Así lo han comprendido muchos fabricantes, que estan ganando mucho mas dinero con las compactas que han tenido exito por su precio-calidad, que la de fabricantes que le han tenido que colocar a los sufridos vendedores de tiendas de fotografia, modelos obsoletos y de poco rendimiento, eso si con el botoncito para meter y sacar el cilindrin, pero que lastima, sin el limpiador vibratorio para que no te entre el virus de la patata.

Y claro esos sufridos vendedores les han colocado y le siguen colocando al usuario de a pie, las joyitas de la corona.

Eso si, presumes mas ante tu novia que lleves una reflex grandota y negra, que una de esas ridiculas compactas, especialmente si la reflex la usas para plantar patatas cuando se te ensucia el sensor mientras cambias el objetivo en una selva llena de mosquitos.

Un abrazo para todos y buenas fotos.

Fotoski

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...