pabati71 pabati71
OPINIÓN DE USUARIO4 de septiembre, 20083.452

Análisis tras 2 meses

Bueno, despúes de leer todos los reviews, análisis, foros e información de esta cámara, decidí adquirirla hace ahora dos meses. Más de 1000 fotos tiradas me dan ya una opinión general sobre la cámara, aunque aún me quedan muchas cosas por probar., por lo que me resulta incomprensible que haya quien en una semana opine con rotundidad sobre ella (o sobre cualquier otra cámara) o que se opine sin haberla siquiera probado.

Antes de nada, decir que los resultados son muy satisfactorios aunque como es lógico, hay que tirara muchas fotos para saber las condiciones de disparo mejores para esta cámara, como en cualquiera que haya tenido. Voy a intentar no enrollarme mucho y comentar de manera sucinta los puntos que creo más importantes y que en algunos foros han creado cierta polémica (me refiero a las famosas aberraciones cromáticas).

-Construcción: muy buena, al nivel de las mejores de su categoría. Impresión de solidez y ajustes perfectos. Hay un defecto ya comentado en la ubicación del visor óptico, pues la nariz tropieza con la pantalla, al ser extraible, debiendo girar la cabeza hacia la izquierda para evitarlo.

-Manejo: muy bueno. El zoom manual es preciso y cómodo, la ergonomía es buena y la ruleta es ancha. Los botones están bastante bien ubicados, aunque al principio hay que buscarlos. El acceso a los menús es sencillo y claro. Quizá se eche de menos algún acceso directo, como el balance de blancos.

Pantalla y visor: Buena, por tamaño suficiente y la visión diurna es muy aceptable. Aunque es extensible, lo lógico hubiera sido una bisagra lateral, que permitiera el giro de 180º y la ocultación de la misma, como mi anterior coolpix 8800. El visor solo llega al aprobado justito, no refleja con clariadad el motivo a fotografiar ni la imagen, siempre hay que comprobar en pantalla.

Funcionamiento: Entre bueno y muy bueno. El autofoco es muy rápido y se equivoca poco, aunque en condiciones difíciles (un pájaro entre ramas por ejemplo) puede costar fijar el objeto. En tele con buena luz perfecto, en peores condiciones puede fallar, pero en general basta un segundo intento. Las ráfagas no son tan rápidas como esperaba, a no ser que se rebaje la calidad a 3MP, con 7 fps. Sí que admite muchas posibilidades de ráfaga, algunas interesantes. El zoom mecánico perfecto. El enfoque manual es más delicado, aparte de que el anillo interior es algo estrecho. De momento no lo he utilizado mucho.

Imagen: Excelente. Sin duda lo emjor que he visto en una compacta, incluyendo las Pana. Las aberraciones se producen casi exclusivamente en fotos a contraluz con variedad de formas (arbolado, antenas de casas, palos de barcos, rejas, etc.). Sobre todo en el caso de arbolado es bastante visible, aunque como ya digo es sobre todo en unas condiciones de luminosidad muy concretas. de 100 fotos sólo 2 o 3 presentarán este problema, por lo que yo no lo considero grave, aunque lógicamente espero que Fuji lo resuelva pronto. La nitidez es buena, es estabilizador óptico magnífico y la posibilidad de disparar en condiciones de escasa luz hasta 800 iso le dan una versatilidad realmente grande. Un problema que detecto y sin embargo no he leido nada es la tendencia a sobreexponer del disparo en auto, al menos en condiciones de mucha luz (playa). Otros problemas como viñeteados o distorsiones me parecen bastante bien resueltos par la capacidad del objetivo. El supermacro es bueno, aunque no permite flash, lo que puede limitar algunos disparos que es mejor hacerlos a 15-20 cm y que el macro no puede. Un punto en contra es que el pop-up no es automático y hay que desplegarlo, aunque al final uno se acostumbra.

Autonomía: regular, si se sale a disparar hay que llevarse recambio.

Bueno, pues espero haberos ayudado, sobre todo a los que como yo alucinamos al ver las opiniones de algunos, hablando de videos (que por cierto no estan mal) o de móviles y reflex con los que se compara. Para mi, una cámara excelente, no creo que baje mucho de precio.

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...