Juan Antonio García Juan Antonio García
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20082.545

Su precio debería rondar los 400-450 euros

Ante todo comentar que no tengo la cámara, solo opino sobre los datos técnicos del fabricante y sobre las muestras publicadas, por lo que la puntuación que le he dado es neutral en todo para no alterar la opinión de sus compradores.

En vista de la controversia y de todo lo que en principio eran muy buenas expectativas pero muchas de ellas se quedaron solo en eso, Fuji debería mover ficha y poner un precio más realista a esta cámara.

Supongo que hay que amortizar el máximo de tiempo posible la novedad y los gastos en I+D, pero sigo creyendo que el precio que tiene es para una cámara que tuviese un ruido un poco menor y nulas aberraciones cromáticas, de todo el resto no creo que desmerezca.

Solo hay un detalle que me sigue llamando la atención, y es el asunto de que habiendo desde hace mucho un sistema de bisagra muy funcional y que es perfecto para proteger la pantalla una vez que no se usa, que es el sistema de bisagra a la izquierda, parece que tienen que cambiarlo para que sea novedoso, no funcional.

Las empresas siguen sacando sistemas de pantalla rotatoria de complicado manejo y poca efectividad como este que nos ocupa, el de Sony, el de Panasonic, no logro entender porqué se empeñan en limitar la movilidad de la pantalla.

Eliminar de plano la posibilidad de girarla 180º sobre si misma para protegerla, o abrirla hacia la izquierda y girarla para poder ver el encuadre desde el frente de la cámara no me parece un gran acierto de sus ingenieros.

Con la competencia sacando cámaras con objetivos de 15-18-20 aumentos a unos precios 200-300 euros más baratos y con una buena nitidez (Olimpus SP-570UZ por 200 euros menos y también menos aberraciones cromáticas), poco me queda que decir sobre el exagerado coste de esta cámara.

Por supuesto que me gustaría cambiarla por mi humilde Canon Powershot S2 IS, pero no a ese precio.

Toca seguir esperando una cámara con las características de esta, pero no solo sobre el papel, sino también en el resultado.

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...