Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO25 de julio, 20082.977

Impresionante

La verdad es que reconozco que no me gusta hacerlo pero fui devolviendo camaras en una tienda hasta que las compare en las mismas condiciones con un bodegon parecido a los que hacen en ciertos analisis online,

como resumen puedo decir que esta fuji barrió a todas las compactas en cuanto a nitidez (impresionante) y un nivel de ruido tres veces mas bajo que casi todas las compactas. En cuanto a aberraciones cromaticas es un poco peor que la media pero tampoco os comais el coco con eso ya que se aprecian en contadas ocasiones a no ser que ampliemos muchisimo.

Comparado con algunas reflex que probe pues tiene una calidad un poquito inferior pero cualquier otra compacta esta a años luz de las reflex, eso hablando en general ya que las opticas de serie de las reflex tienen una nitidez horrible aun cerrando diafragmas y editando en RAW.

Comentar que cualquier objetivo por bueno que sea del rango 14x tiene bastantes aberraciones cromaticas segurisimo.

El equivalente de este fujinon en reflex pesaria probablemente 5 kilos y su precio rondaria los 2000? por no decir mas.

Asi que por 600? tener un objetivo que podria valer 2000? en reflex y encima hace macros (otros 600? en otro objetivo) mas que hace un video aceptable (unos 300? en una videocamara) pues no me parece un precio exagerado.

De todos modos no se si alguien se ha parado a pensar porque esta fuji pesa casi 1 kg con un sensor 10 veces mas pequeño que una reflex que puede pesar lo mismo.

La respuesta esta en la optica ya que cualquier reflex basica sin cuerpo pesa medio kilo y luego un objetivo 17-50 buenillo pesa otro medio kilo, ese objetivo de medio kilo esta pensado para hacer un rendimiento bueno con un sensor muy grande, por esa misma regla con una optica que pesa lo mismo pero para un sensor mucho mas pequeño por norma ha de ser una buena optica a no ser que le esten metiendo piedras (si alguien piensa asi pues adelante, a mi me pareceria una estupidez ya que los resultados obtenidos me lo han corroborado)

De todos modos en rapidez las reflex son mas rapidas y en iso pues duplican(sony,olympus) o triplican (las canon) el rendimiento de esta fuji

La inversion en una reflex sin buenas opticas (seria una alegria para muchos pero es la triste realidad) seria no aprovechar mas que el 30% (sin ofender a nadie) de la camara reflex

De todos modos para el que este harto de leer opiniones he encontrado algunas webs que les pueden ayudar a comparar todas las camaras, como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras. Que cada cual opine y si no le gusta que vaya a por la que le gusta:

web comparativa:

Buenas tardes

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...