pateante pateante
OPINIÓN DE USUARIO25 de junio, 20082.373

feliz con la s100fs

Tengo la S100FS desde hace ya un par de meses, como ya se ha hablado bastante aqui de las excelencias de la camara, tan solo me extiendo en decir que para mi, que llevo la camara a travesias de varios dias en exterior, que ademas la llevo normalmente colgando del cuello sin funda para no perder una foto, el gastarme 2500 euros en una reflex con objetivo similar para que un dia acabe cayendose por un barranco o en el fondo de un rio, pues no es plan. Esta camara se puede conseguir por menos de 500 euros, con lo cual es una camara que se puede "arriesgar", y para los que la comparan con otras reflex de precio "parecido" decir que es una camara que acaba de salir, y todos sabemos lo eso conlleva (que los cagaprisas que la queremos ya, pagamos mas). Asi que no es justo comparala en precio con un modelo de hace un año.

ahora contesto algunas opiniones:

He oido quejas sobre la camara que mas bien parecen responder a la falta de uso de la camara, o al buscar cualquier cosa para decir algo en contra de la camara, que asi siempre parece que uno es mas "jefe" en esto de la fotografia. Cosas como que el modo Raw esta muy escondido se solucionan seleccionando este modo de disparo como predeterminado en una de las dos opciones de programacion de la ruleta superior (C1,C2): un giro de dial y ya tienes Raw. La mayoria de estas pequeñas quejas sobre el funcionamiento considero que son mas un problema de habito, el diseño perfecto no existe ya que cada uno tenemos preferencias y costumbres adquiridas distintas.

Paso a los problemas reales: aberracion cromatica. Me costo pero al final aparecio, eso si siempre en condiciones muy concretas y visible al ampliar. No soy profesional de la fotografia pero hago bastantes ampliaciones de hasta 60 cm, (cosa que muchos Profesionales no necesitan hacer jamas) y con un par de horas con Photoshop me bastan para solucionar las aberraciones de la foto mas problematica que he mandado ampliar. Para los que se quejan del grano, ruido, etc al realizar copias grandes (para fotos realizadas con ISO y condiciones normales) quiza deberian preguntarse si el problema no esta en el laboratorio con el que trabajen o en su propia manera de procesar las fotos.

Tambien me parece extremista decir que, como no llega a algunas de las calidades de una reflex, para eso te compras una compacta "normal", hay un mundo entre la S100FS y una compacta normal y considero justo decir que esta mas cerca de muchas reflex (sin llegar) que de las compactas. Usos profesionales puede tener muchos y muy exigentes.

Para no extenderme mas solo decir que yo personalmente recomiendo sin dudas esta camara a cualquier persona a la que le GUSTE hacer fotos.

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...