Angel Angel
OPINIÓN DE USUARIO19 de junio, 20084.906

Para el que quiera un analisis profundo ahi va el tosto

Buenos días, ante todo no tenia intención de realizar opinión alguna pero viendo tanta decepción con la cámara creo que es justo que el que no la tenga sepa

a que se enfrenta (de todos modos hay tiendas donde se puede devolver antes de 15 dias y si no os gusta se devuelve) Comentar tambien que hay que saber que

estamos hablando de una COMPACTA, las reflex con las reflex, gracias.

Ahi vamos:

CALIDAD DE IMAGEN

Para empezar comentaros que he toqueteado con muchas de las camaras actuales y anteriores y mi opinion no es solo basada en webs. Mas adelante lo comentaré.

Os remito a una web francesa donde podeis comprobar la calidad de imagen con las mismas tomas de casi todas las camaras del mercado (tambien teneis

videocamaras y moviles) La web es:

Resumiendo un poco os puedo comentar que a los moviles todavia les queda bastante para igualar cualquier camara, y el mejor es sin duda el Nokia N95 (este

comentario va por el anterior que dice que con un movil haces las mismas fotos, un poco de seriedad,en fin) y el super iphone pues es normalillo en este

aspecto. Con imagenes sobran las palabras.

En el ambito de camaras especificas la S100FS es de las que saca las imagenes mas nitidas que podeis encontrar y sin ruido apreciable. Podriamos decir que es

la compacta que sale mas bien parada a excepcion de la Canon G9 (a iso 50 la mejor calidad de imagen en compactas, a partir de 200 es el reino de fuji sin

duda),todas las otras (panasonic TZ5,FZ18,canon anteriores ala G9, sony etc) estan en otra categoria inferior en calidad de imagen aunque sus bonitos

acabados y reducidas dimensiones hagan que la gente las aprecie mas.

Tambien podeis mirar en otra web de comparativa de imagenes:

El resumen sigue siendo el mismo, la S100FS es de lo mejorcito a excepcion de la canon G9 (solo a iso 50,si subimos a 200 iso empeora considerablemente i la

fuji no empeora tanto la imagen hasta los 800iso). El resto de camaras estan en otra liga inferior (por mucho fan de las panasonic o la serie S de canon que

haya es lo que hay,son inferiores en calidad de imagen)

Como comentario por si alguien compara las compactas con las reflex podemos decir que las reflex reproducen mejor las zonas oscuras y quemadas y no tienen un

ruido apreciable, las imagenes son mas limpias, como contrapartida las imagenes parecen mas empasteladas e irreales aunque es algo subjetivo (alguien dijo

que la fuji hace fotos como aquarelas, pues las reflex a mi gusto parecen un cuadro,tambien sus sensores mayores hacen que tengan menor profundidad de campo

y por tanto solo salga enfocado una parte pequeña de la imagen (a menos que cerremos y mucho el diafragma,ventaja para las compactas, la foto de vuestro hijo

saldra enfocada,con la reflex como no sepas lo que haces solo una parte enfocada y el resto borroso...cuantos papis se compran reflex pensando que saldran

bien en auto y luego...)

Eso si, en velocidad y ruido no las gana nadie,para deporte y fotos nocturnas o reflex o reflex.

Para quien quiera comparar la fuji con una reflex le ahorrare tiempo con este enlace:

Que cada cual saque sus conclusiones,prefiero que lo veais a que me leais. Y por favor, estan hechas con objetivos malos no por un serie L de canon,ahorraros

los comentarios.

Por ultimo comentaros que yo mismo he realizado pruebas con distintas camaras y mismas configuraciones e imagenes y suscribo todo lo dicho anteriormente,

incluso he visto diferencias de calidad mayores de lo pensado al realizar recortes importantes (a favor de la fuji)

RENDIMIENTOS ISO

Poco que comentar en este aspecto, sencillamente no hay ninguna compacta que la supere en este ambito. Para que os hagais una idea en iso 400 esta fuji saca

unas fotos similares a la panasonic FZ50 en iso 100. Incluso las mismas fujis no pueden superarla (en dpreview teneis una buena comparativa entre la S100FS y

sus hermanas menores y el cambio es importante) Para el que quiera compararla con una reflex,sin comentarios...una reflex es una reflex (en dpreview la

comparan con la olympus E510 y no sale tan mal parada hasta 800 iso,hay diferencias pero no el abismo que habia hasta la aparicion de esta fuji)

VIDEO

Para el que le interese el tema del video le puedo resumir que las camaras fotograficas con mejores videos (a excepcion de la casio EX-F1,aunque sus fotos

tienen una nitidez pesima) y con diferencia son las canon (su sistema de compresion es muy bueno y no crea artefactos importantes),les siguen de cerca las

ultimas panasonic (videos bastante buenos,han mejorado en interiores) aunque por ejemplo la Panasonic TZ5 que graba en alta definicion ocupa 5megas por

segundo (poco practico la verdad, 1 giga para 3 minutos,en fin,mejor el codec de la casio EXF1 de 1 mega por segundo),despues de las canon y panasonic

probablemente vengan las fuji (aunque con una compresion con muchos artefactos y desenfocan mas a menudo,por tanto el de esta S100FS es normalillo pero es

usable perfectamente) y de ahi el resto de fabricantes.

Importante, el tema del audio en general es pesimo a excepcion de las canon, tanto las panasonic como las fuji el audio es horrible (poned musiquilla al

editar..jeje)

CONSTRUCCION, ERGONOMIA Y CONTROLES

La verdad, si cogeis la S100FS os va a impactar, esta muy bien construida, nada que ver con sus hermanas menores (las 9000 o 6000 parecia que se te romperian

al momento) y comparada con algunas reflex como las Sony A350 la fuji es un tanque (las sony parecen mal acabadas), digamos que esta entre una canon 400d y

la 40d,comparada con las compactas no hay ninguna mas solida y bien rematada (incluso mejor que la panasonic FZ50,en sus tiempos la mejor construida),nada

que ver con una FZ18 o Olympus SP570.

La ergonomia es correcta, los anillos son solidos y dan mucha mejor sensacion que cualquier objetivo del kit de una reflex. Como peros, el dedo meñique queda

un poco suelto por abajo y el peso a alguien le eche para atras aunque durante horas por el bosque a mi no se me hace pesado y si no hay mas objetivos que

llevar a la mochila mejor.

Como he comentado en calidad de imagen en compactas junto con la fuji la mejor es la canon G9,pero si alguien era usuario de una Canon G3,G5 o G6 le parecera

que la G9 es una broma pesada (tendra un motor de ferrari pero el chasis es de un 600)ademas de la suciedad que entra en la optica por ese protector de

broma....sin comentarios,o si,poned bayoneta

En cuanto a los controles la fuji tiene accesos directos para rafagas, isos, enfoques, exposicion......muy por encima de la media en compactas y por encima

de las reflex basicas

PANTALLA Y VISOR

La pantalla se ve bastante bien, con una resolucion correcta, realmente puedes ampliar y apreciar los defectos de tus fotos,ademas al ser movil es una gran

ventaja para cualquier situación y para macro no digamos (el que no haya tenido un LCD movil no sabra lo que digo),con una Panasonic FZ18 tenia problemas de

vision y encuadre por no ser movil aunque la pantalla era de similar calidad. La mejor pantalla la tiene la Canon G9 ya que al verla en angulo se ve mejor

que la mayoria pero no es movil.

El visor electronico, puede que a alguien le parezca una patata comparado con uno optico pero ,señores, estamos hablando de un visor ELECTRONICO, y sin duda

es el mas usable que he visto hasta ahora, de hecho lo uso igual o mas que el LCD,ademas va bien protegido con buena goma (la FZ18 te rallaba las gafas,esta

fuji no),como nada es perfecto a alguien le molestara el saliente de la pantalla para mirar por el visor, yo me he acostumbrado y se que posicion he de tomar

para que no me moleste la pantalla y no lo noto,cuestion de gustos. Por tanto pantalla y visor realmente buenos y utiles.

OPTICA Y ESTABILIZADOR

Realmente es una de las opticas que he visto con mayor nitidez (mucho mejor que las series 6000 o 9000,el mismo fabricante lo reconoce), se obtiene unas

fotos con una nitidez notable.

Podria resumir que es muy buena en todo su recorrido (no puedo decir lo mismo de un objetivo 18-250 tamron para reflex) y solo es superada en compactas por

la Panasonic FZ50 (la fuji flojea solo en los bordes donde pierde nitidez, la panasonic es mejor pero en el centro diria que gana la fuji)

A parte de la perdida de nitidez en los bordes tambien tiene una aberracion cromatica peor que la media (esperemos que lo resuelvan por software como lo hace

panasonic) aunque como no le doy un uso profesional a mi no me molesta, para profesionales olvidaros.

Obtener tanta nitidez con un rango de 28-400mm es realmente una joya, tienes una optica todo en uno con una calidad bastante buena (con una reflexseria

imposible o pesaria demasiado.En compactas suelen poner opticas mediocres exceptuando algunas panasonic) ademas tienes una optica macro incorporada bastante

buena (no la mejor) sin necesidad de otras opticas y acarrear mas peso (ademas su mayor profundidad de campo respecto a una reflex hace que los insectos

salgan enfocados en una mayor parte,sin mencionar que no te dejas el cuello mirando por el visor como en una reflex),con una lente close up puedes mejorar

esos macro y hacer virguerias

En cuanto al estabilizador comentar que es optico y no esta en el propio sensor (canon y nikon lo usan en las opticas y por algo sera) Su rendimiento es

bastante bueno aunque en dpreview lo pongan mal(curiosamente en quesabesde lo dejan bien, cuestion de comisiones??). Puedes sacar tomas nitidas a 1/6 en

angular y a 1/50 en tele, para mi es mas que correcto (las canon y panasonic compactas tambien van bastante bien)

VELOCIDAD

La verdad que tener un zoom manual es una gloria y eso gana en rapidez a la hora de encuadrar. En cuanto a tiempo de encendido y de disparos esta en la media

de las compactas y por debajo de cualquier reflex(para la mayoria de situaciones de 1 segundo a tardar 2 milesimas no supone un cambio exceptuando en

deportes). La rafaga de 3 frames por segundo es bastante buena,por encima de las compactas e igual que una reflex de gama baja pero limitada a 7 fotos en

total.

BATERIA

Yo diria que en la media, de 250 a 350 fotos, pero no destaca,mas bien en la media mala. Comprad otra bateria y solucionado.

MEMORIA

Por fin fuji usa SD y no xD

THE END

En fin no se que mas decir, para el que diga que ha sido tirar el dinero pues que quiere que le diga, ha comprado la mejor compacta de la era digital pero si

queria una reflex...por lo menos yo sabia a lo que iba, a por la mejor compacta (pedir mas es no estar con los pies en el suelo) y si no me gustaba la

devolvia, cosa que no hice.

decir que una Panasonic FZ7 hace mejores fotos (no se a que se refieren con mejores fotos porque en calidad de imagen la fuji la veo mejor expuesta y mucho

mas nitida y sin el ruido horrible de la FZ7 incluso a 100 iso, pues nose debo entender mal el concepto)

decir que hace unas fotos como acuarelas e irreales (hay opciones para nivelar el color,contraste,nitidez....y hacerlo al gusto que tu quieras...y por favor,

no useis la simulacion de pelicula que realmente crea esos efectos que comentais con mucho contraste e irreal)

Y asi podriamos pasarnos el dia. Tambien me gustaria aclarar cuanta gente seria capaz de diferenciar una foto hecha con una reflex o con una compacta, o

diferenciar entre una compacta mala o buena si la foto la ves solo en el ordenador sin ampliar o en impresiones standar. Lo unico que suele diferenciar la

gente es el tratamiento del color que hace cada camara y la mayoria se basa en eso para analizar la calidad de la camara (las panasonic resultan bonitas

vistas en la pantalla y sin ampliar pero cuando rasgas un poco....) la nitidez se intuye y cuanto mas contraste mas nitido parece pero al ampliar....

Creo que me baso en la experiencia de los años y del comprobar a conciencia y opinar, ademas no soy el unico que opina asi. Hay muchos usuarios reflex que

como camara para todo tienen esta S100FS por ser lo mas proximo en calidad a sus queridas reflex y por su practicidad innegable.

Todas las opiniones negativas que he visto no parecen estar demasiado justificadas exceptuando algunas opiniones de gente profesional que critica los puntos

debiles que ya he comentado anteriormente,pero nada de es la peor camara del mundo y mi movil hace mejores fotos. La unica opinon que hay en esta web de

alguien que es habitual en el analisis de camaras es la de JCM y no es una opinion precisamente negativa (si lo se , no es el Phil Askey pero ha probado mas

camaras que muchos que meten su analisis en plan esto es una mie... y ahi lo dejo)

Como consejo gratuito, cuanto mas conoces tu camara mejores fotos haras (no la cambies cada año que no evoluciona tanto la cosa,hay mucho friki por ahi

suelto)

Espero que esto le sirva a alguien y piensen antes de comprar que es lo que quieren y que tipo de fotografia hacen (si es profesional,si es un hobbie,si

quiere una reflex) y que sepan que una reflex con un objetivo todo terreno no les dara una calidad mejor que esta fuji, mas bien al contrario. Una reflex con

buenos y PESADOS y CAROS objetivos es indiscutible pero para el que no sepa lo que es ir cambiando de objetivos puede que se diga...vaya he tirado el dinero

con la reflex poco practica que no uso,y encima no hace video.(cuanto mas practica y ligera sea una camara tened clarisimo que mas la vais a usar) y para la

gran mayoria una Panasonic TZ5 o una Canon IXUS le sobra,parece que sea la moda de al que no le gusta la fotografia tambien debe comprarse una

reflex..hacedme caso, con una de bolsillo estareis muy satisfechos.

Saludos a todos

fenixfutura
fenixfutura | 20 de diciembre, 2015
Se hizo y se rompió el molde. Unica.
4,6
fenixfutura
fenixfutura España

Tengo esta camara desde el 2010 y fue mi salto a hacer fotos de profesional, tanto que me encargaron las fotos de una boda y no he parado. Es intuitiva, nitida, rápida, los diales funcionan estupendamente...