Roberto Roberto
OPINIÓN DE USUARIO22 de junio, 20113.181

Peor imposible

Pros:

Barata, zoom muy bueno de 12x, fácil de llevar. Las fotos de noche salen muy bien si tienes trípode o un buen sitio donde apoyarla.

Contras:

Hay que hacer las fotos en modo manual SI o SI. El modo Auto está de adorno, porque a poco que haya oscuridad pone el ISO por las nubes, y en esta cámara por encima del 400 no sale más que mierda llena de ruido.

Capta los colores como el culo, más de una vez he dejado de hacer una foto tras ver que probando de 20 maneras, no era capaz de hacer una foto decente. Más de una vez me ha dicho la gente que parece que la foto está medio en blanco y negro! Decir que la cámara la uso siempre en modo manual, y que cada foto la repito si hace falta 10 veces cambiado todas las opciones posibles, así que no se me puede achacar que sea yo un manco y la cámara no tenga culpa.

En fotos de interiores con luz artificial mete un tono amarillento horrible que hace deshechar el 90% de las fotos. Si cambias el modo de equilibro de blancos.....sale algo menos amarilla, pero se nota. En fotos con mucha luz saca tonos azulados, y en días con poca luz tonos amarillentos de nuevo, y hacer fotos estos días es un verdadero suplicio, porque ves impotente como la cámara no capta los colores que tú ves.

Para fotos en movimiento es buena si hay mucha luz, de lo contrario olvídate porque no sale nada, a menos que subas el ISO mucho con lo cual la calidad de la imagen es tan mala, que aunque salga nítida la acabas borrando porque parece una foto de móvil.

El macro sencillamente no funciona. Creo que no he sacado más de 10 fotos en macro que fuesen aceptables, y me lleve una sorpresa cuando salieron. Da igual en que modo, con que ajustes....sencillamente no enfoca, no enfoca, y no enfoca. Es de traca ir por detrás con una compacta de 80 euros y que enfoque a la primera y haga una foto de concurso. No hay modo macro, fin.

El enfoque es automático y tremendamente malo. Me he acostumbrado a repetir cada toma 3-4 veces porque de cada 10 veces, 4 enfoca mal. A veces es tan ligero que en la pantalla no te das cuenta y encuentras el regalito al llegar a casa....y foto a la papelera, claro. A poco que le de un rayito de luz reflejado en un coche, desenfoque. Fotos a coches con faros encendidos....buffff, eso no se sabe si es un coche, un OVNI, o una gorda con luces de navidad enrolladas enfoca peor que un anciano ciego y con cataratas.

La compré por internet por 130 euros, la verdad que fue barata para lo que parecía.....pero aun así no justifica de ninguna forma que sea tan mala.

Reconozco que he hecho alguna foto buena con ella, muy buena, pero aun así siendo sinceros sale 1 foto muy buena por cada 200 fotos realizadas....es decir que os podría soltar aquí 20 fotos maravillosas para demostrar que la cámara es una genialidad...pero de poco vale cuando en el día a día la sacas y de 50 fotos aceptables 4....y más en Galicia que casi siempre está nublado, que es el peor entorno posible para esta cámara devoracolores.

No sé si mi unidad está defectuosa o algo, pero de verdad que no es normal. Antes tenía una HP compacta y era mucho mejor para un uso normal.

llavero-slim
llavero-slim | 22 de enero, 2016
No está tan mal!
3,2

Ha sido mi 1º cámara y con la cual me he adentrado en este maravilloso mundo de la fotografía. Tengo buen recuerdo de esta cámara y he sacado muy buenas fotos con la misma. Obviamente no es para tirar...

EvaGabe
EvaGabe | 17 de noviembre, 2015
Mi primera cámara semi profesional
4,4
EvaGabe
EvaGabe España

Busqué cámaras de segunda mano porque quería aprender a manejar el modo manual con una máquina fácil y encontré esta que después de investigar aquí vi que se adaptaba a lo que buscaba, así que...