Poncio Emiliano Poncio Emiliano
OPINIÓN DE USUARIO22 de junio, 200810.639

Un gran zoom, en muy poco espacio.

Me he comprado la Finepix S1000 fd. Cámara con un objetivo equivalente a 33 a 396 mm. en 35 mm.

Me gustó por su pequeño tamaño y la potencia se su objetivo, para poder disfrutar de ella llevando un mínimo de peso. También por su ajustado precio.

Como es costumbre en mí, he procedido a realizas unas 90 fotografías, pidiéndole al máximo, para comprobar hasta donde se puede llegar, y que es lo mejor a la hora de darle al disparador.

Lo que más me interesaba, aparte del Zoom del objetivo, es el comportamiento del sensor.

Las ISOS, van de 64 a 3200. Como de costumbre, cuanto más bajo se use, mejor. Lo que ocurre es que en otras marcas y dejando aparte cámaras Reflex, no hay quien pase de 400, y algunas, no tendrían que presumir de tantas ISOS, ya que si subes de 200 dan pena. Pues aquí se llega a 800, muy aceptablemente. Los 1600 y 3200, los dejamos para las ?urgencias?, aunque con el programa de retoque oportuno en el ordenador, se puede dar el toque que les hacen falta.

He leído un comentario de alguien que se quejaba de la cámara FinePix F31fd de Fuji. Serie de la que han salido de modelos posteriores. Discrepo totalmente. Es una cámara con un objetivo 36 a 108 mm. , pero lleva un sensor Supe CCD HR que es una maravilla. Encima, la cámara tiene todas las posibilidades manuales que modelos posteriores han suprimido. Siendo buenas las respuestas del sensor de la S1000 sd, no iguala al de esta cámara, que a 800 ISOS salen perfectas. Y no veas, las fotos nocturnas de edificios y a mano.

El Flash es corto de luz, aunque yo, suelo utilizarlos pocos. Y si tengo que usarlo, pues ya estoy advertido a ponerme cerca, o apayarlo con un flash de más potencia.

El Zoom es muy rápido. Los controles automáticos y manuales. Los de escenas, funcionan correctamente. Hay uno en N, de natural, así como los automáticos, cuando es la máquina la controla los ISOS, que hay que llevar cuidado. Para mí, controles en P, programados, o los manuales. Así tengo clara la situación.

Los macros van muy bien. Digo macros, porque hay dos, uno normal, y otro para las escenas muy cercanas.

Ya he dicho, que me gusta forzar las cámaras con malas condiciones de iluminación. Pero como la mayor parte de la gente, hace fotos con luz brillante, el resultado es perfecto.

Lo que más me ha complicado la vida es el balance de blancos. En automático funciona con normalidad, pero con determinadas luces, y a pesar de seleccionar en el menú la apropiada, el resultado no lo considero aceptable.

Va con 4 pilas. El consume me parece normal. No como otras que hay por el mercado que parecen ?come pilas?. Y si se quiere más, pues recargables.

En resumen, creo que es una cámara equilibrada, tanto en características, en tamaño, y sobre todo en precio, ya que existen cámaras más caras que dan resultados bastante pobres.

llavero-slim
llavero-slim | 22 de enero, 2016
No está tan mal!
3,2

Ha sido mi 1º cámara y con la cual me he adentrado en este maravilloso mundo de la fotografía. Tengo buen recuerdo de esta cámara y he sacado muy buenas fotos con la misma. Obviamente no es para tirar...

EvaGabe
EvaGabe | 17 de noviembre, 2015
Mi primera cámara semi profesional
4,4
EvaGabe
EvaGabe España

Busqué cámaras de segunda mano porque quería aprender a manejar el modo manual con una máquina fácil y encontré esta que después de investigar aquí vi que se adaptaba a lo que buscaba, así que...