MUEL MUEL
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20092.908

Y LLEGO LA REVOLUCIÓN DEL 3D

Hace tres semanas que poseo la maquina 3D y su marco digital, y la tecnología empleada por Fuji es verdaderamente espectacular dentro el campo digital, pero solo sirve para los aficionados y enterados a la fotografía denominada 3D, estereoscópica o en relieve.

Sorprende mucho a primera vista la fotografía en relieve que se visualiza en la pantalla, pero para muchos después de visualizadas unas primeras fotos no creo que se sientan interesados en este sistema, pues hay que adaptar la vista y es un esfuerzo que al cabo del rato cansa o pierde interés si no estas habituado.

Pero para nosotros los forofos es la resurrección de la foto en relieve que estaba abandonada desde que el sistema View Master desapareció y solo quedo residualmente como juguete. La ultima que compre fue una caja de las Olimpiadas de Barcelona del 1992.

Mas tarde pude adquirir una maquina estereoscópica de rollo de la casa Vivitar que nunca se vendió en España y que era la mejora de otros sistemas anteriores. Francamente era muy buena, pero la fotografía argéntica fue devorada por la digital.

Cuando salio el sistema digital siempre pensé en hacer una maquina 3D con dos maquinas montadas en paralelo, eso fue posible con dos Sonys U10 de 1,2 mega píxeles montadas en paralelo, posteriormente las cosía en el ordenador al tamaño 10x15 y las visualizaba con el visor de la Vivitar.

Ahora Fujifilm a lanzado la Finepix 3D con todo un sistema completo de maquina, marco digital y copia en papel en visión directa sin gafas ni visores.

La calidad es muy buena tal como son sus maquinas, pero hay que tener en cuenta que son dos maquinas del tipo periscopio unidas. Lo bueno es que cuando disparas en 3D, hace un archivo tipo MOP especifico del 3D y otro de JPEG por lo que puedes disponer permanentemente de una copia en 2D.

Ahí radica la gracia de esta maquina pues es un sistema completo de fotografía en relieve y tradicional.

He pensado mucho por que Fuji se ha lanzado y ha invertido una fortuna en el 3D y rebuscando en la historia de la fotografía 3D, veo que es una maquina ideal para familias, viajes, y ya en el apartado profesional y privado intimo se abre de nuevo un campo de negocio que esta hoy en día en desuso como el de la moda, anuncios, Star sistem, erótico, porno, tal como sucedió en la primera mitad del siglo XX que triunfaba en revistas, postales, visores de pago???pero me dejaba algo muy importante, es que también la maquina hace video clips en 3D, y ya me veo el ?YOU TUBE? lleno de videos de todo tipo y genero con este sistema, tan solo hará falta conectar el ordenador al marco digital especifico de Fuji. y ver a tus artistas preferidos de forma presencial. Si no al tiempo.

El precio del conjunto cámara + marco de mas de 800? no creo que sea muy accesible al publico, pero repito es para Forofos del 3D que supongo que con el tiempo ira creciendo.

Comentario enviado por el mismo usuario (18 de febrero, 2010):

NO HAN PASADO MUCHOS DIAS DESDE QUE PUSE MI COMENTARIO, PARA VER QUE TODA LA INDUSTRIA SE ESTA VOLCANDO EN EL 3D.

NO SOLO LA FOTOGRAFIA SINO TAMBIEN LA TELEVISION, VIDEO, ORDENADORES, Y CINE, TODO LO QUE TENGA UNA PANTALLA.

SONY Y SAMSUNG YA ANUNCIAN SUS MAQUINAS Y SONY TAMBIEN SUS ORDENADORES.

EL OTRO DIA FUI A LA TIENDA SONY STYLE DE BARCELONA PARA UNA INFORMACION DE UNA MAQUINA FOTOGRAFICA Y AL SALIR UNA SEÑORITA MUY AMABLEMENTE ME INVITO A UNA SESION DE MUESTRA DE LA TELEVISIÓN 3D, ME COLOQUE UNAS GAFAS MUY BIEN HECHAS Y COMODAS, Y QUEDE ADMIRADO DEL SISTEMA Y LA PERFECCIÓN QUE SE HABIA ALCANZADO EN TELEVISIÓN 3D , MENTALMENTE LO COMPARE CON EL QUE HABIA VISTO EN EL CINE AL VER AVATAR, Y COMPRENDI QUE ERA PAN COMIDO QUE LA TELEVISION 3D TRIUNFASE EN LOS HOGARES, CREO QUE SU INTRODUCCION SERA RAPIDISIMA, YO, SI PUEDO LA PONDRE EN MI CASA.

EN MI COMENTARIO DECIA QUE LA FOTOGRAFIA 3D ERA MAS BIEN PARA "FOROFOS" ; CON LA APLICACIÓN DEL 3D EN TV, ESTE ES EL SISTEMA IDEAL PARA PODER VER TUS FOTOS EN UN RELIEVE PERFECTO EN UNA PANTALLA DE 42" Y ESTO NO ES UNA MODA PASAJERA, ESTA LA APLICACIÓN MAS INTERESANTE DE ESTOS ULTIMOS AÑOS, ¡¡¡¡"EL SUNAMI DEL 3D ES IMPARABLE"!!!!