pufo pufo
OPINIÓN DE USUARIO12 de junio, 20103.981

A mi me gusta

Bueno:se trata de una cámara económica y sencilla de usar,cuya calidad de imagen,esta a la altura de las cámaras de la competencia.

Si eres de esos que no salen de los modos auto,no te recomiendo esta cámara.No lleva estabilizador óptico,como las canon o las panasonic,sino uno propio que trabaja en conjunto con la sensibilidad iso.Con buena luz,no hay problema,pero cuando la luz es baja,la iso se dispara a 800-1600,y si a eso le añadimos el poquísimo alcance del flash ,(mal situado por cierto,es fácil tapar por accidente),el resultado son fotos poco nítidas y con mucho ruido.El problema se solventa fijando la iso,aunque no hay un modo auto max,hay que dejarlo fijo en la iso que necesitemos.Trabaja bien hasta 400iso,incluso a 800,cuanto más baja la iso,fotos más oscuras(si hablamos de interior),cuanto más alta,más clara.La pantalla es excelente,lo que hace que veamos todas las fotos muy bien,luego...

Me gusta particularmente,los modos de simulación de película,y el hecho de que casi cada foto,hay que currarsela,pero es muy sencillo de hacer,yá que los menús son fáciles.Puedes conseguir fotos macro,con flash a 100-200 iso,casi a oscuras,realmente bonitos,o retratos a menos de un metro de distancia,sin ojos rojos,quemados de flash ni historias,pero para eso hay que probar y probar,luego queda el gusto y el nivel de exigencia de cada uno.La autonomia es excelente,más de 300 fotos con una carga.

En modo tele,si el motivo es pequeño y está alejado,da errores de foco,también se equivoca con facilidad el reconocimiento de caras,si está activado,para la cámara,cualquier cosa es una cara.No tiene medición puntual o matricial,sólo central y por seguimiento.Los modos de escena están muy bien,sobre todo atardecer,yá que saca unos colores muy equilibrados,y no tan saturados como las canon o las pana.

El modo video está muy bien,enfoca con rapidez y con buena calidad de imagen,en modo HD,sólo graba unos segundos.

No la recomiendo para los que he dicho;los que tiran en modo auto-autofácil,para el resto,hay mejores opciones.La recomiendo,para los que gustan de probar,aprender,trastear con la cámara,los que son como yo,coleccionistas de compactas,que siempre andan buscando algo diferente.

Las fuji son diferentes,muy especiales,o las amas,o las odias.No habrá muchos que disfruten exprimiendo las posibilidades de estas cámaras.

Me queda decir a Fuji,que se pongan las pilas,que metan un ESTABILIZADOR DE IMAGEN OPTICO a sus cámaras,que en sensibilidad y óptica están servidos.

En fin,que a mi me gusta la cámara,con sus defectos y todo,pero que dudo que haya muchos que puedan decir lo mismo,yá que de haber 15 o 20 comentarios sobre esta cámara,más de la mitad serian negativos,sus razones tendrián ¿no?.

Salud y buenas fotos.