Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO19 de septiembre, 20092.421

j250 vs J110 vs Ricoh R10

Quiero comparar estas tres cámaras que creo que pertenecerían a la misma gama de características-precio y he tenido la oportunidad de usar este verano .Las tres destacan del resto de las cámaras que se pueden encontrar hoy en el mercado por menos de 200 euros por :

1- Gran angular que empieza en un 28

2- Zoom óptico superior a 3 , 5 en las fuji y 7 en la r10

3- Pantalla grade , 2,7" en la j110 y 3" en las otras dos

4- Grabación de vídeo en 640X480

5- Aspecto grande y serio de las lentes ( esto es puramente subjetivo pero a mi me gustan

6- estabilización de imagen , que en la J110 es sólo digital

7- todas son de 10mp

8- Ninguna tiene visor óptico

Entre ellas las principales diferencias que he encontrado son :

R10- Tiene :

modo macro desde un centímetro

Muchos muchos más modos manuales y ajustes

permite enfoque manual

permite elegir la forma de medir la luz de la escena

zoom por 7 óptico

horizonte artificial para no hacer las fotos inclinadas

J110w

no le veo nada que destaque especialmente pero es la más económica

J250

NO tiene salida para televisión

Modo de reconocimiento automático de escena como la f200 exr

Funciona el zoom óptico durante la grabación de vídeo

Resultados :

Yo no tengo ni pajolera idea de fotografía , pero soy capaz de distinguir si las fotos salen bien o no. Y para tener un juicio algo objetivo , he hecho la misma foto con las tres cámaras y con mi cámara antigua , una Kodak 4530 de 5 mp .

En general , Las fotos salen más enfocadas , mas nítidas , con colores más vivos , con mucho menos grano, mas bonitas y con más detalle con la Kodak de 5mp . " Para este viaje no hacen falta alforjas " Pensará más de uno . Alguna ventaja tendrán estas cámaras nuevas frente a una de las primeras que salieron de 5mp hace más de 5 años. Estas tres que he probado :

- Son mucho más rápidas tanto para empezar con la primera foto como entre foto y foto

- Pantalla mucho más grande (pero sin visor óptico que la Kodak si tiene

- Permiten grabar video con una calidad suficiente para verlo en la tele

- Son más pequeñas , finas y menos pesadas ( bueno la r 10 no tanto )

Comparando la calidad de las fotos entre ellas , me he encontrado que las dos fuji son prácticamente iguales , fotos bien de color , generalmente bien enfocadas , algunas quemadas por el flash y con un grano mayor de lo deseable pero en general bastante aceptables

Pero la r10 ha resultado de lejos la peor .

La R10 tiene la mejor electrónica y las mayores prestaciones , pero los resultados son fotos mal enfocadas , he sido incapaz de hacer una foto de una estantería y que los objetos salgan medianamente enfocados , cosa que con la kodak salieron a la primera , y con las fuji casi también, colores apagados que tienden a verde, nada saturados , un grano horroroso , y una definición que tiende a nada . Una verdadera pena , prometía mucho

Si quiero un gran angular 28 + zoom por 5 + una cámara que abulta menos que un paquete de tabaco y se puede llevar en cualquier bolsillo, que no quieras muchos ajustes manuales sino un modo automático que resuelva la mayoría de las situaciones , que me permita hacer fotos o vídeo y con una calidad aceptable , vamos una cámara para tirar fotos a todo lo que te apetezca y gastarme poco dinero , creo que tanto la j110w como la J250 cumplen muy bien con su papel y seguramente son las mejores opciones del mercado en este segmento .

Ahora bien ,¿ Cual de las dos?

No lo tengo muy claro , La J110w la he encontrado en Zaragoza por unos 120 e y la J250 por 169 E ,

Son casi 50 euros de diferencia a cambio de una pantalla un pelin más grande ,Poder usar el zoom durante la grabación de vídeo y tener el modo de reconocimiento automático de escena , y......... NO tener salida de tv . Cada uno que valore si valen la pena esos euretes.

Saludos

Carlos