jakar jakar
OPINIÓN DE USUARIO9 de septiembre, 20092.017

Lo que me esperaba

Tras años con una cámara brigde (también Fuji) y una réflex digital (ésta de otra marca), esta pequeña cámara responde a lo que me imaginaba: apta para fotos espontáneas, de amigos y familiares, retratos y paisajes, sin más pretensiones. Me ha sorprendido gratamente la reproducción del color y la fotometría. Detalles a valorar son el angular de 28mm y el estabilizador mecánico, así como que en el modo vídeo estén activos el estabilizador y el zoom. Me ha disgustado que la lente en posición angular (28mm) tenga problemas en mantener la nitidez en los bordes de la imagen, especialmente el izquierdo. Las tecnologías de detección de rostros, etc.., que quieren que les diga.......ralentiza mucho el funcionamiento de la cámara para obtener a cambio unas ventajas cuanto menos discutibles.

Por lo demás lo que se puede esperar en este tipo de cámaras, alta compensación del ruído lo cual provoca la casi aniquilación de las texturas y detalles finos, sin gradaciones tonales sutiles. Buena nitidez general, dominante fría con el WB en automático (preferible el modo manual, que en realidad sería equivalente a un modo "P", con el WB en nublado).

Pese a tener 10 Mp, mi brigde de la misma marca con 3,1Mp es capaz de dar mejores resultados a nivel de texturas y detalles finos, muchísimo más veloz....pero eso sí, con una gama ISO muy limitada, con una peor reproducción tonal y con bastante más ruido.

Total, no hay cámara perfecta y para lo que cuesta y esperaba estoy satisfecho. Lo mejor, que la llevas encima sin darte cuenta, la sacas y disparas donde sea.