Lorelei Lorelei
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20133.640

Finepix Hs30EXR, no es para tanto

Tenía/tengo una Panasonic FZ100 a la que tanto se ha puesto a parir y que me daba algún problemilla y me decidí por ésta cámara pensando que sería mucho mejor, pero he sufrido un fiasco y he vuelto a re-valorar lo que ya tenía. La Finepix es más "tocho", pesa más presumiblemente a causa de la óptica que le da tanto zoom, pero resulta para mí inexplicable que siendo la FZ 100 de 24 aumentos y la que nos ocupa de 30, la primera dé MEJORES imágenes y con EL MISMO o más acercamiento que la que se supone tiene más aumento, ambas a máximo zoom sumando el óptico y el digital. No es invención, está comprobado sacando el mismo objeto con las 2 cámaras.

Otra cosa que no alcanzo a comprender es que una cámara de última generación solo haga un disparo en el programa autodisparo. La FZ solo hace 3, pero ésta, repito, una, cuando cualquier cámara compacta casi de chichinabo (me viene a la mente mi antigua Canon IXUS hacía tropecientos si así la configurabas). Con la Fuji, si quieres hacer más ha de ser en modo sin flash, haciendo que en ésta cuestión sea más que limitada y decepcionante.

La pantalla de 3 pulgadas es buena, pero su velocidad de refresco es bastante limitada. Al repasar las fotos tomadas tarda un tiempo en mostrar la imagen de modo nítido.

Por lo demás, seguiremos intentando cogerle el punto.

quesodebola
quesodebola | 20 de noviembre, 2014
calidad,relación y precio
quesodebola
quesodebola España

en esto hay dos mundos muy diferenciados,el que vive de la fotografía,y nunca tiene limites en mejorar su equipo,y aun así el tema económico lo limitan,pero el gasto estaría mas o menos justificado...

FranFr
FranFr | 24 de octubre, 2013
Me gusta
4,4
FranFr
FranFr España

Aprendiendo mucho con ella, es mi primera Cámara en condciones y me va de escándalo.