javac javac
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20121.524

Servicio de asistencia técnica de Fuji nefasto

Simplemente quiero contar mi experiencia con ANDORRA FREE MARKET. Primero decir que he comprado en diversas tiendas online otras cámaras, flashes, etc., y no me he encontrado con nada igual.

Compré una Fujifilm Finepix HS20 a principios de julio de 2011. La cámara además del desenfoque del video, tenía el problema que cuando hacías fotos en formato RAW+JPEG salían dos fotos idénticas en formato RAW.

Una vez descartado un problema de software me pongo en contacto con AFM que me dicen que la cámara está averiada y me remiten al servicio técnico de Fuji.

En Fuji me lo confirman y me piden que se les envíe la cámara para su reparación.

Envío la cámara por 1ª vez: al cabo de 20 días recibo la cámara y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que no presenta ninguna avería.

Vuelvo a ponerme en contacto con Fuji para reclamar, contestándome que lamentan lo ocurrido, pidiéndome que se la vuelva a enviar y que intentarán aclarar lo ocurrido.

Envío la cámara por 2ª vez: tras otros 20 días de espera, aunque parezca imposible, me la devuelve intacta y sin reparar por 2ª vez y con el mismo argumento.

De nuevo me pongo en contacto con Fuji reclamando una solución inmediata y definitiva. Se pone en contacto conmigo el responsable del servicio técnico de Fuji y me dice que se la envíe a su atención que él se encargará personalmente de solucionar el tema.

Envío la cámara por 3ª vez: el responsable del servicio técnico se pone en contacto conmigo y me explica que no detectan cual es la causa del problema, por lo que me ofrece la sustitución de mi cámara por una que tienen para hacer pruebas que dice que funciona correctamente y que tiene poco uso. Ante lo sucedido hasta esa fecha, le expreso mi reticencia ante la posibilidad que tenga algún otro defecto o que esté más usada. El me asegura que no es el caso.

Al recibir la cámara de sustitución (después de 20 días) constato que los 5 botones de la izquierda de la cámara no funcionan. Vuelvo a reclamar al jefe del SAT de Fuji y me dice que ellos la enviaron sin avería, que se la vuelva a enviar.

Envío la cámara por 4ª vez: casi un año después de comprarla y sin haberla podido utilizar prácticamente, a los 20 días la recibo, la enciendo y en la pantalla aparecen unas rayas negras verticales y la cámara no funciona.

Agotada mi paciencia, decido ponerme en contacto con AFM y pedirles la devolución del dinero, ya que yo les compré la cámara a ellos y no a Fuji. Y por lo tanto ellos son los responsables.

En AFM se quitan el muerto de encima y me remiten a Fuji o a la empresa transportista; esto es lo que podéis esperar de estas dos empresas ante cualquier problema, para que lo tengáis en cuenta en vuestras decisiones futuras.