JOSEANROD JOSEANROD
OPINIÓN DE USUARIO8 de enero, 20122.390

Muy buena Cámara y estoy satisfecho con ella

Soy un usuario de una HS20EXR y debo decir que es una súper zoom con muy buenas prestaciones, además de que se pueden sacar fotos muy bellas ?si realmente la sabes usar?; si eres un usuario que sólo tomarás fotos en automático, mejor es que te compres una compacta sencilla.

La cámara en general es muy buena, obviamente no es una réflex y no se pueden comparar, entran en juego muchos factores siendo el más evidente la diferencia en el tamaño del sensor. También tengo una antigua FinePix S1000FD con la cual he sacado muy buenas fotos, la diferencia de esta última con respecto a la HS20EXR son muy altas, obviamente son generaciones muy distintas, pero si con la S1000FD hacía milagros, la HS20EXR me ha facilitado la vida, ya que la mayor parte de las fotos que saco son para trabajos, ya que hago diseño gráfico y necesito buenas fotos.

La correcta configuración de la cámara es imprescindible, y si no la sabes usar, vas a ser una persona más del montón, que se la pasan hablando mal de este tipo de cámaras, y no aceptan que son ellos con su ignorancia fotográfica los que cometen errores a la hora de tomar las fotos, ?no es culpa de la cámara, sino de la inexperiencia de los usuarios?.

La HS20EXR es una muy buena opción si quieres fotos de mayor calidad, en comparación a una compacta común, ahora si esperas que esta cámara te brinde fotos a full resolución al nivel de la X100 o de una réflex, pues mejor es que no te ilusiones demasiado. Pero díganme ¿en cuál réflex vas a conseguir la óptica que tiene esta súper zoom de 30X? y si tienes una réflex ¿cuánto no vas a gastar en objetivos adaptables hasta llegar a 30x? igualmente se debe considerar la cantidad de equipo que tienes que trasladar con una réflex, mientras que con una compacta de zoom largo, puedes hacer el mismo trabajo sin tener que cargar con equipos adicionales.

Llevo mucho tiempo leyendo todos los comentarios de este excelente website, y debo comentar algo al respecto, para 2 usuarios:

Amigo Daza: también soy un usuario de Fuji, desde hace bastante tiempo, le he sacado el mejor provecho a esta marca, con los equipos que he tenido en mis manos. He visto muchos comentarios tuyos, defendiendo enormemente a la marca, y te entiendo cuando eres ?un verdadero usuario de Fujifilm y conoces tu cámara, puedes sacarle mejor provecho? incluso superando a la competencia en varias cosas. Tu interés por explorar nuevas configuraciones con la HS20EXR lo aplaudo, aunque sólo seas un aficionado (como yo), la experiencia que puedas adquirir con este modelo y los comentarios sobre éste, puede ayudar a otros a resolver ciertas dudas de configuración para obtener mejores fotos; te recomiendo que en ciertas cosas que no tienen discusión (por tener diferencias obvias), no se puede defender a la HS20EXR ciegamente, aunque la considero una excelente cámara, también hay que reconocer que tiene sus puntos débiles. Respecto a los malos comentarios que veo que te hacen otros usuarios, es mejor que no intensifiques las discusiones, dedícate a seguir con tu trabajo y a ir mejorando día a día, aunque para algunas personas tus comentarios y anécdotas puedan resultar erróneas a un nivel de agarrarse de allí para hacer burlas, para otras personas puedan resultar de utilidad y ayudarlos, que en sí es el objetivo de un foro, intercambiar conocimientos y brindar ayuda.

Amiga Maríachichi: Un placer saludarla, he visto varios comentarios suyos con respecto a las Fuji, y tengo entendido que es una usuaria de Canon, pero déjeme decirle que en la mayor parte de los casos creo fielmente que se equivoca en su apreciación sobre los modelos Fujifilm, tengo varios amigos con réflex canon, incluso una empresa de la competencia toma fotos en eventos con puras réflex canon de muy buena gama, y yo salía para los mismos eventos que ellos con mi Finepix S1000FD, y al final mi trabajo fotográfico era superior al de ellos y la mayor parte del eran eventos nocturnos. Canon también tiene sus puntos débiles en varios modelos, y lo que genera mayor molestia es que muchas personas creyeron que con alguna réflex de canon iban a obtener imágenes espectaculares, y al final salieron decepcionados con el resultado final, ya que si comparamos los precios, otras marcas ofrecen mejor calidad por una pequeña fracción de lo que cuesta alguno de los modelos de Canon. Por otra parte, veo que hace muchas opiniones pero ninguno de nosotros ha podido apreciar su trabajo, por ello sería conveniente que publique algunas fotos suyas, para que respalde parte de lo que dice, ya que muchas veces sus opiniones sobrepasan la línea del respeto y parecen bastante groseras, tal vez usted sea muy sincera (lo cual está bien) pero sepa expresar correctamente sus opiniones, y respete a los demás, y su usted ve que se trata de un usuario inexperto, pues bríndele su ayuda y enséñele, de eso se tratan los foros, de ayudar y ser ayudado, no de estar saboteando y faltarle el respeto a los demás, ese tipo de actitud se debe evitar. En el mismo orden de ideas, le recomiendo que realice pruebas con diferentes marcas y modelos de cámaras, incluso con las Fujifilm, pero en el caso de estas últimas tómese su tiempo y verá cómo logra muy buenos resultados, y aprende a agarrarle el truco a la marca.

Debo decirles a TODOS que las cámaras no son profesionales, Los Profesionales son los fotógrafos que le sacan el mejor provecho a la herramienta que tengan a la mano, pues si le entregas tu celular a un verdadero conocedor de fotografía para que te tome una foto, verás que como quedará la imagen sin que esa persona haya tenido una réflex a la mano. Por el contrario, no creas que sin saber mucho de fotografía, vas a usar una réflex y todas las fotos que saques te van a quedar espectaculares.

Aprovecho la oportunidad para invitarlos a conocer un poco más sobre la HS20EXR, que ha sido probada por el respetado y talentoso profesional Juan Carlos Martin Martin y los comentarios han sido publicados en su blog: http://juancmmartin.wordpress.com/2011/04/07/fujifilm-finepix-hs20exr/ allí podrán ver unas fotos artísticas tomadas con dicho modelo, y muestra el nivel que puede alcanzar la HS20EXR en las manos correctas, y con los conocimientos adecuados.

Saludos cordiales, y gracias por dedicar tiempo a leer mi humilde post, y aclaro que todo lo escrito por mí ha sido con el mayor de los respetos.