JAVIER JAVIER
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20112.107

Depende de lo que se espere

Las opiniones son como los colores, para todos los gustos y variables según el cristal con que se mire. Todas válidas o ninguna cierta, según lo que cada cual crea. Filosofía barata aparte, y como usuario reciente de este juguetito digital, pues doy la mía.

Lo primero es decir que aquello que no nos satisface es lo que no cumple las expectativas deseadas, por ello este producto me satisface, porque mis expectativas eran acordes a lo que se podía esperar:

sensor enano con una densidad de píxeles brutal = mucho ruido y pocas nueces, pero esto ya lo sabía antes de comprarla, son fabas contadas. Quien espere un comportamiento a la altura del dedo gordo del pie de una réflex (soy usuario) que espere sentado a que crezcan los sensores de este tipo de cámaras, empezando por aquí. Por lo demás un juguetito digital divertido, ameno, para el menú diario, con un manejo muy parecido a una DSLR, bien diseñado, accesos directos a tutiple y una óptica con un rango focal que necesitas una fortuna y varias ópticas en una DSLR (lógicamente la calidad decrece en proporción). Y cuando quiero un trabajo fino y chachi no queda otra que tirar de DSLR.

Así que para todos aquellos agoreros que predican o piensan que este tipo de cámaras pueden ser una alternativa real a una DSLR, que se ilustren un poco (incluido el marketing de Fujifilm, aunque esto es mala fe, no desconocimiento).

Y acabo como empecé:

Si te esperabas algo fino tipo DSLR = insatisfecho

Si te esperas que un nanosensor de 16 Mp no genere más ruido que una motosierra = insatisfecho

Si te esperas que las imágenes sean mejores que una compacta avanzada con un sensor mayor y de menos MP = insatisfecho

Si sabes lo que estás comprando y porqué y para qué lo compras = satisfecho porque las sorpresas son pocas.