roberto daza gomez basteris roberto daza gomez basteris
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20114.618

El mejor sensor del mercado de las bridge EXR

Tengo ya casi 6 meses con la fuji y cada vez logro mejores resultados, junto con la fuji tengo una canon 500d la cual uso como benchmarking para lograr mejores resultados en la fuji, muy importante es ajustarla en 8mp pues asi logra el mejor resultado.

El sensor EXR funciona de la siguiente manera si la ajustas en 8mp y el rango dinamico en 100% entonces fusiona los fotodidos de tal manera que u fotodiodo de u colo queda junto a otro del mismo color para no contaminar la imagen por lo tanto el voltaje demandante es meor y el ruido por tanto es menor, en cambio si ajustas la maquina en 8mp y el rango dinamico en 200% o 400% la mitad de los pixeles realizara una toma con menor exposicion mediante una cortinilla electronica y la otra mitad mediante una cortinilla mecanica, el resultado es una imagen con el mayor rango dinamico disponible en camaras compactas y asemejando lo visto en camaras con sensor microcuatro tercios y aps.

Usando la HS20 en 8mp y el rango dinamico en 100% es perfectamente utilizable hasta iso3200, con un comportamiento equiparable a la fz150.

Visiten mi flickr dazagomezb ahi tengo una prueba extensa entre una compacta normal Olympus t6000 con un sensor ccd de 1/2.3" y solo 10mp, la fuji hs20 usada en 8mp y 16mp y la canon 500d con sensor aps y 15mp.

PD: La proxima fuji x10 sera la fullframe de las compactas, los que han probado la x100 me darán la razón.