daza daza
OPINIÓN DE USUARIO31 de mayo, 20115.838

correccion no esta al nivel de una reflex,¡esta mejor!

Dejenme comentarles que el domingo pasado cuando fui a comprar mi hs20, vi que tenian de oferta la canon t1i o 500d en otros paises, la cual como todo mundo sabe se supone que es una reflex de entrada pero un nivel arriba de la Nikon D300 y la canon xs o 1000d como se conoce en otros paises, de hecho compite directamente con la Nikon D5100 y comparte muchos elementos con otras reflex de alta gama como la canon 60d. Al principio muy emocionado solo me costo 500 dolares lo mismo que costaba la hs20 y ya hasta habia visto un lente 55-250mm en 200 dolares con lo que puedo conseguir un zoom bastante bueno sin llegar al de mi hs10.

Primeras pruebas de noche espectacular, dispara rapidisimo usando el visor, si se usa la pantalla se vuelve mas lenta que la hs10, la pantalla con 930,000 puntos impresionante, el cuerpo esta divino, el flash carga rapidisimo, se puede tomar 1 foto por segundo con flash, pero entonces decidi empezar a hacer comparaciones:

ventajas de la canon 500d t1i vs fuji hs10.

15mpx vs 10mpx

fotos mas nitidas.

enfoque mas veloz de dia y mucho mas veloz de noche.

mucho menor granulado del sensor.

pantalla de 930,000 puntos

mejor rango dinamico, (no mucho mejor)

desventajas de la canon 500d t1i vs fuji hs10.

aberracion cromatica muy alta (no lo podia creer cuando lo vi)

el kit que trae equivale a solo 29-88mm (ni comparar con el 24-720mm)

el cuerpo es mucho mas incomodo de cargar que la hs10.

tiene mucho menos botones que la hs10.

el aspecto general parece menos profesional que el de la fuji.

no tiene pantalla abatible.

Por lo cual me hace suponer que con las mejoras que tiene la hs20 sobre la hs10, la hs20 puede igualar e incluso ganar a la canon t1i.

Lo mas decepcionante fue cuando compare un foto de dia en la misma posicion que tome con mi antigua Samsung S1050, y la samsung conseguia mas detalle, rango dinamico y nitidez, que la canon, casi me cago.

En fin para los que estan indecisos entre una reflex y la hs20, corran por la hs20, yo me quedare con esta, le comprare un lente tamron 55-250mm y pronto subire fotos a mi flickr.

usuario :dazagomezb

Pd: El bokeh es buenisimo en la canon, pero la aberracion cromatica preocupante, casi tan notoria como en la canon sx30.