daza daza
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20115.530

definitivamente a nivel de una reflex.

Dejenme comentarles antes que nada, que yo vengo una excellente camara Samsung S1050, la cual con su sensor 1/1.8" y su lente schneider de 5x lograba una calidad en fotos diurnas impresionante, casi al nivel de una reflex y lo se porque compare las fotos con una Nikon D3000, luego compré la fuji hs10 y me di cuenta que aunque esta ultima era bastante buena en fotos diurnas no llegaba a conseguir los detalles y la nitidez de la samsung, esto es logico debido a que la fuji tiene un sensor mas pequeño y al tener un rango de zoom tan amplio pues la optica tampoco puede ofrecer tanta nitidez, sin embargo las posibilidades en la fuji hs10 son inmensas cuando la sabes utilizar, con bokehs bastante buenos, fotos nitidas hasta cierto punto, iso800 con bajo ruido estabilizador excellente, se pueden tomar fotos de objetos a 100mts de distancia con los 720mm incluso con baja luz con solo 1/100s sin que este salga movido. De hecho hace unas semanas hice una comparativa con una canon sx30 y aunque en algunas ocasiones la canon daba mas nitidez que la fuji, la fuji ganaba en todos los demas aspectos incluyendo los detalles, los contrastes y los colores. Por cierto la aberracion cromatica en la canon es preocupante. Pero bueno el domingo pasado tve por fin la oprtunidad de probar la hs20, y la pude comparar con la hs10, la diferencia es increible, no puedo creer que nadie se haya dado cuenta que en la hs20 el estabilizador funciona mucho mejor aun que en la hs10, tomé una foto en 720mm con iso 800 con muy escaza luz y el la hs10 salia con trepidacion la foto, por lo que la tuve que tomar en iso1600, por lo que el resultado fue de medio a bueno debido al ruido y a que los colores se apagaron bastante, cuando hice la misma foto con la hs20 increible con solo 1/50s a esa distancia y en iso800 obvio en modod exr, la foto salio sin trepidacion, sin ruido y con unos colores buenisimos, luego hicimos la prueba a la luz del dia, y el resultado fue que la hs20 en 16mp obviamente da mayor nitidez, creo que la optica tambien fue mejorada debido a que la nitidez tambien mejora en las esquinas de la foto que era donde sufria la hs10, el resultado comparado con la antigua hs10 en su tiempo la mejor de las bridge, es una camara mas rapida con mejor pantalla, mejor estabilizador, mejores colores, mas nitidez fotos de dia apenas una insignificancia debajo de una Canon G12 o una reflex, fotos de noche mejor al nivel de una Canon G12 y cerca de una reflex, obvio en exr 8mp, una verdadera maravilla, solo falta esperar a que baje de precio, paraa que cambie mi hs10 por esta maravilla, la cual tiene un modo profocus, con lo cual te da unos bokehs casi al nivel de una reflex, lo malo que se necesita un tripie y un sujeto inmobil.

Calificacion perfecta. solo hay que mejorar el evf, pero eso no lo estan calificando.