Chaguito Chaguito
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de mayo, 20115.069

Comentarios que me sobrepasan...

En realidad, me cuesta ser objetivo con comentarios vertidos acá sobre las supuestas cualidades y bondades de la HS20, e incluso una persona comentó que el modelo HS20 es superior a Canon D60... (sólo diré: increíble por decir algo)..

Soy un infeliz y timado poseedor de una HS1o, la cual adquirí creyendo en los cuentos de hadas de la propaganda y de algunos comentarios de una cámara recién aparecida en el mercado.

Como mis recursos monetarios son limitados pensé porfiadamente en emigrar a la HS20, y con unos amigos realizamos pruebas comparativas entre mi vieja y relegada Olympus SP-510UZ, la HS10, una HS20 de un amigo y una Nikon D5100 de una amiga bajada del Olimpo. En todas las fotografías tomadas en iguales parámetros los resultados fueron 1 Nikon (lejos), 2 Olympus y las otras. Realmente, las fotografías de las Finepix son de una absoluta falta de nitidez. Sé que la D5100 es superlativa, pero, la usamos sólo para comparar la calidad Fujifilm con una verdadera cámara...

Además, revisamos los sitios web: www.photographyblog.com, www.snapsort.com, y los comentarios muy técnicos del sitio www.dpreview.com y, en todos ellos se define técnicamente y se comenta por los usuarios que las Finepix son de calidad de imagen de mediocre hacia abajo. Recomiendo este último sitio, el cual permite realizar pruebas técnicas comparativas profundas entre varias cámaras, sugiero las dos Finepix y otras... es para llorar.

Debo reconocer que las Finepix tienen una magnífica presentación como máquina (incluso parece una buena cámara), una óptica superlativa para el valor de cámara, pilas AA como genial idea, menús amigables, es sólida, pero las fotografías son de una total falta de definición. Y, en la HS20, sólo incrementaron la resolución y no la definición.... es decir, para mi es la misma mierda (sorry, HS10) pero, con otras moscas.



Finalmente, sólo me atrevería a solicitar al Sr. Iker Morán cuyo peso específico en el mundo de la fotografía hispana hace que pueda ser escuchado por los señores "comerciantes" de Fujifilm, para que les diga "que los usuarios queremos calidad de imagen y no unas hermosas líneas de diseño y un montón de características que se pierden en una camara de calidad de imagen como la comentada".

Demás está el decir que mi amigo de la HS20, corrió a devolverla y lo castigaron con el 30% de su valor nueva, pero él prefirió dicha pérdida. Yo no tuve tanta suerte...

Cargando comentarios
Otras opiniones (49) sobre esta cámara