Fotoski Fotoski
OPINIÓN DE USUARIO26 de abril, 20114.347

El equilibrio lo es todo-FinePix HS20EXR

Pues si que se ha liado la cosa. A las Fuji, les falta un poco de calidad en su entorno global. Yo he tenido dos. Para alguno al que le gusten las todo en uno le recomiendo la Panasonic FZ100 con video en AVCHD, que después de 4 meses de sacar un montón de fotos y video, funciona de 100. Ya se la han comprado varios amigos a los que se la recomendé y todos me han agradecido la ayuda y el dato. Solo por lo bien que filma y por su estabilidad, ya valen los euros que pagas.(Aunque espero que baje un poco). Como cámara de fotos, yo la prefiero a una réflex, por lo versátil. 14X y calidad de lente LEICA. Yo como en fotografía soy muy exigente con la calidad, para igualar a esta cámara y las fotos que me hace, necesitaría a la Nikon 300S y como mínimo un par de objetivos pata negra de los que empiezan en 2.8 de luminosidad. Evidentemente con la Nikon ganaría en muchas prestaciones, especialmente con poca luz, pero perdería movilidad (el rollo de cambiar de lentes y llevar mas peso en viajes a sitios difíciles), además de los 5.500 euros que me costaría la broma. Por otra parte perdería el hándicap del video, que en esta Panasonic, con un mando manual de zoom que tiene y su buena estabilidad, da una calidad de video impresionante. Es de las pocas que tiene esta palanquita, que te permite pasar de angular a zoom y vice, sin que se mueva la maquina y sin trípode, como pasa en otras que tratan de hacerlo manualmente como hacemos para las fotos, que giramos el aro del objetivo, lo que siempre ocasiona movimientos en video.

También clava a la perfección los autofocus y es muy rápida en ello, la batería te dura un montón, aunque recién ahora puedes comprar otra de repuesto (fallo de Panasonic)para viajes muy largos, donde no puedas cargar. Funciona fantástica en manual y en automático y hasta la fecha todo funciona a la perfección. Solo echaría en falta la óptica de una anterior Panasonic, la FZ50, que tenia mas diámetro, pero parece que actualmente las cámaras digitales pueden aprovechar mejor los objetivos de menos diámetro y así evitar distorsiones en los laterales y abaratar costos. Si queréis una muy buena cámara, cómpratela, que no te la acabarás y te va a dar muy buenos momentos. Y para sacar buenas fotos en interiores con ella, leeros los artículos de quesabesde, clubdigital y dzoom, donde se aprende a sacarle rendimiento a las cámaras.