daza daza
OPINIÓN DE USUARIO4 de mayo, 20113.663

HS10 lo mas parecido a una reflex

Fuji HS10 la tengo desde hace 3 meses, primeor tuve una Samsung S1050 con sensor 1/1.7 de 10 megapixeles, y luego tuve una fuji s1600, me gusto tanto la fuji que decidi comprar la HS10, al principio me empezo apreocupar lalentitud con la que grababa las imagenes, pero despues de actualizar el firmware al 1.04 el problema se corrigio y puedo tomar fotos de 10mpx por segundo y cada 2 segundos con flash, tambien me preocupo al principio que comparando las fotos directamente de la pantalla de la camara con la fuji s1600, se veian mas nitidas las fotos de la s1600, pero entonces decidi compararlas directamente en la pantalla de la computadora y me di cuenta que es un defecto de la interpretación de las fotos en la pantalla de la hs10 porque en la realidad si tiene mejor nitides la hs10 que la fuji s1600, tambien me di cuenta de lo que muchos llaman ruido a iso 100, en realidad lo que se ve no es ruido sino una poca uniformidad de los pixeles, investigando un poco mas me di cuenta que esto sucede en los sensores CMOS porque los pixeles son muy independientes entre si a diferencia de los sensores CCD lo que da como resultado un efecto de ruido, que en realidad no lo es, mas bien es parecido a una pelicula analoga de 35mm de aquellas reflex de los 90, les comento que estuve a punto de comprar la canon sx30 y la fuji lumix fz100 y ambas tienen una nitides 2% mejor que la hs10, pero siendo realistas ese 2% es realmente imperceptible, lo que realmente se persibe es la diferencia de tonos que te logra dar la hs10 el cual es bastante mejor que de la canon sx30 y de la panasonic, eso si me costo bastante tiempo lograr ajustar la camara para que me logre optimos resultados y darme cuenta que el rango dinamico se tenia que poner en 200% para lograr fotos menos blandas y coloridas y tambien usar el modo cromo. Resumiendo la fuji hs10 es una camara dificil de aprender a usar correctamente, pero con unas posibilidades increibles, creo que la unica falla que tiene es la nitides culpa de que el sensor sea sony, la rapides es muy buena los coloridos impresionantes y si hay suficiente luz el modo raw es perfecto para realizar fotos HDR, el flash tiene muy buena potencia, y ademas puedes agregarle filtros UV, polarizados, etc con lo que mejora muchisimo el colorido en las fotos diurnas, quedando mas cerca de una reflex que de sus competidoras canon y panasonic, pero lo que les termina de dar en la madr.. a la canon y a la panasonic, es el anillo de zoom y enfoque manual, el cual te da una sensación de profesionalismo mucho mayor, es como comparar un bmw estandar con un civic automatico, para concluir, si lo que quieres es una camara compacta, comprate una compacta, si lo que buscas es una camara facil de usar comprate una sony, si lo que quieres es una nitides impresionante comprate una reflex aunque tengas que sacrificar zoom y mucho dinero, por lo cual solo recomiendo la fuji hs10 para aquel fotografo reprimido que no tenga tanto dinero para comprar una reflex de gama media, un lente 70-300mm y un lente gran angular y un lente macro, que daria un gasto de aproximadamente $25,000 y que con la fuji hs10 puedes tener todo eso pero con menor nitides, solo la suficiente para imprimir en 10x8 pulgadas, el bokeh obviamente sera menor pero aprendiendo a usar la camara se logran bokehs muy buenos.