Ruben Ruben
OPINIÓN DE USUARIO16 de febrero, 20112.844

Rectificación.

Anteriormente había escrito sobre la Fujifilm HS10 bajo el títuo "Es un clavo".

Luego de varios meses de experimentar con la misma,puedo cambiar algunos concepto.

Si bien tiene un sensor pequeño, igual que el de las compactas; esta cámara tiene otras funciones que la diferencian de aquellas. En general las ultracompactas que he utilizado, tienen un comportamineto parejo (dependiendo de la marca, de gustos personales y de las expectativas son los resultados logrados). A diferencia de ellas la Fuji HS 10, tiene un comportamiento muy dependiente del modo seleccionado, de los ajustes más aproximadamente correctos que uno logre de sus funciones (no es fácil, muchas veces te quedas corto o te pasas por cambiar en un punto a las mismas) y sobre todo de encontrar las iluminaciones solares correctas. Puedes lograr fotografías espantosas, hasta otras que llegan a dejarte conforme (luego de mucho andar he logrado algunas que puedo calificar como muy buenas; pero no puedo decir que abunden en mis medios de almacenamiento). Repito: para lograr este tipo de fotografías he necesitado la iluminación natural precisa, paciencia y los ajustes óptimos de las variables. En términos generales sigo opinando que los colores y las definiciones de objetos en escena, no siguen colmando mis expectativas. En cuanto a las alteraciones de las perspectivas, ellas pueden llegar a ser importantes y requieren del manejo de algún software para su corrección. En cuanto al zoom, he logrado imagenes aceptables con X 16 - 18; más allá de ello puedes sacarte el gusto, pero no son para "admirar". Leí por ahí el problema de un usuario con el rendimiento de las pilas; yo uso NI-MH de buena marca de 2500mh y con varios juegos (tres mínimo), el rendimiento puedo decir que es aceptable. Punto a favor: las imágenes nocturnas. Se pueden obtener resultados interesantes. Hay que buscarle la vuelta. Obvio que un trípode ayuda y mucho (aunque no resulte práctico en todas las situaciones), tanto para fotos nocturnas, como a las diurnas. Lo que si me dejo impresionado fue las tomas que logre a 30X, en una noche despejada y con una gran luna. Buscandole la vuelta en los ajustes para lograr una buena captación, cuando las pase al ordenador y utilizando zoom digital es impreionante los detalles logrados (aún sin zoom digital).

De todas maneras para este 2011 parece que entran a tallar las cámaras micro cutro tercios (sensor más grande) y con objetivos intercambiables. Lástima que por estos lares los precios se disparan en forma sideral y no llegan todas las opciones.

Hasta pronto: Ruben