varian varian
OPINIÓN DE USUARIO30 de enero, 20112.210

La primera impresión no cuenta

Me compré la Fuji HS10 hace dos meses. La primeras tomas me decepcionaron un poco y si bien leí que era un poco lenta al momento de tomar la fotografía nunca pensé que lo fuera tanto.

Ahora, esa fue mi primera impresión, igual me bajé el manual, ya que el que viene con la cámara es muy básico, y encontré un montón de opciones.

Por ejemplo, el tema de la velocidad, tiene que ver con la cantidad de opciones que le activamos. Es decir, si no se conoce nada de fotografía, conviene tener activada la detección de rostros y el comprobador de enfoque. Pero si conocemos algo, al desactivar estas opciones la velocidad de la toma de fotos mejora bastante. El modo SRauto sigue siendo lento porque realiza estas comprobaciones siempre, digamos es el modo inexperto.

Lo más importante es darle una buena mirada al manual para poder sacar partido de esta cámara. Claro, que yo no soy fotógrafa profesional así que no me preocupo por el disparador externo, Simplemente uso el conteo de 2s.

Los videos tienen muy buena calidad y sonido. Y el único problema que encontré es que el video en cámara lenta necesita mucha luz, de noche en interiores filma muy oscuro, no pasa con el video común.

El tema de las pilas es otro punto, en algunos foros y opiniones decían que duraba muchísimo y en otros que les aparecía como batería descargada. Tengo unas pilas recargables de 2700. A los pocos disparos me apararece el símbolo de poca batería (por más que está correctamente seteado en las opciones de la cámara el tipo de pila utilizada). Es una función que debe de estar mal programada porque me puede aparecer el simbolito y sacar fotos durante tres días sin problemas. Me he gastado 2GB en fotos y videos sin agotar las pilas.

En conclusión, es una cámara de la que hay que hacerse amiga, es cierto que tiene muchas opciones dentro de menues y submenues, pero cuando uno la conoce es una muy buena compañera.

Les dejo un vínculo con fotos de la Fuji, algunas están retocadas con photoshop para un efecto vintaje.