Camilo Hernández Camilo Hernández
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20103.555

DE LA DUDA AL ENTUSIASMO..

Hola a todos.. tengo la HS10 hace aprox una semana. Después de haber leído por cerca de 2 meses múltiples foros y opiniones de expertos y usuarios menos avanzados.. (debo decir que fue muy difícil la elección ya que leí opiniones muy malas y otras muy buenas sobre esta cámara).. pero quien no se arriesga no cruza el río así que finalmente la compre..

Mi experiencia con esta maquina:

Los primeros 2 días fueron raros.. no me sentía totalmente a gusto con los resultados, principalmente por lo opacos los colores..

el 3 día decidí probarla a full, modifique algunos parámetros, me informe sobre la correcta realización de algunos tipos de fotos (soy un usuarios sin gran experiencia pero gran apreciador de la buena fotografía) y partí al cerro. Desde ese día mi opinión cambio radicalmente, los resultados fueron asombrosos, la capacidad de la cámara para captar el detalle a gran distancia es genial, los colores aunque seguían algo opacos representaban de manera mucho mas objetiva la realidad en comparación con las fotos tomadas por un amigo que utilizo una canon sx20, la cual encontré que sobre saturaba los colores y no reflejaba como realmente se ven las cosas (imagino que esa cámara también es muy buena y que es cosa de gustos.. a mi amigo le gustaba aquella sobre saturación.. la verdad es que a mi no).. el zoom es asombroso, la estabilización magnifica (ideal para aquellos amantes de fotos de fauna silvestre).. un macro poderoso, y unos desenfoques que no tienen nada que envidiar a otras cámaras de precios mas elevados..

Impresión a 1 semana con el producto:

Excelente cámara, obviamente no comparable con la calidad de imagen de las reflex (no creo que sea su intención competir en ese ámbito), aunque tan atrás no se queda (insisto en el sorprendente nivel de detalle captado).

Impresionantes prestaciones que permiten a los usuarios no avanzados como yo aprender de manera completa todo lo que envuelve al mundo de la fotografía.. y a usuarios mas avanzados tener una buena alternativa todo terreno que no me cabe duda puede terminar reemplazando a muchas cámaras reflex en muchas ocasiones, dada su comodidad de transporte e incluso mayores prestaciones..

Mi consejo.. Arriesgarse, hagan la prueba ustedes mismos y saquen sus conclusiones, no se dejen engañar por los primeros resultados que pueden ser algo engañosos, tómense el tiempo de conocer su cámara (es lo lindo de esto.. si una cámara nos hace toda la pega creo que pierde el sentido la fotografía), disfrútenla..

Yo me quedo con esta cámara y creo que por un laaargo tiempo.

Saludos a todos..

Camilo.