pedromeza pedromeza
OPINIÓN DE USUARIO29 de octubre, 20103.340

SIENDO OBJETIVOS...

!La tengo!, y en honor a la verdad, lo mejor es el objetivo, por su increible rango focal que la convierte en una todoterreno de buenas características. Pero !OJO!, que nadie pretenda encontrar en ella el reemplazo a una reflex con buenos lentes. Cómo compararle con una Nikon D90 o una Canon 50D, cuando hablamos de un cuerpo dos veces más caro, sin contar los lentes que se necesitarían para cubrir el rango focal de la H10. Es recomendable cambiar los parámetros iniciales de la cámara, subiendo la saturación de color y la nitidez al máximo, y aún así se necesitará algo de photoshop, como casi toda imagen de toda cámara, si se le va a dar un uso profesional. Recomiendo disparar en RAW, para rescatar detalle y color. El anillo de zoom es algo duro, y va a ser incómodo emplearlo en una filmación de video. Será que con el paso del tiempo se suaviza? Hubiese preferido una batería de litio, pero habrá quienes prefieren las doble AA, que pueden sacar del lio en algún momento. No olviden, si van a cambiar de tipo de pila, indicárselo a la cámara en el menú. Si se va a disparar con la máxima longitud del tele nos asustaremos pensando que tenemos alzheimer, pero ese incontrolable temblor es el precio por tan alta distancia focal. Si le dejamos a la cámara todo el trabajo disparará las isos para compensar la vibración, lo que se traducirá en un color lavado y lleno de ruido (o grano, que llamamos). Para ello recomiendo el uso de trípode, y en lo ideal, disparar con el temporizador, para que al oprimir el obturador no activemos las isos. Es lo mismo que haríamos con cualquier tele tan largo, no? Por lo demás, hasta ahora empiezo a explorarla, pero en general, ESTOY CONFORME EN SU RELACION PRECIO-DESEMPEÑO. Disculpen si me extendí, pero espero aportar luces a la discusión.