JAVIER R JAVIER R
OPINIÓN DE USUARIO12 de agosto, 20104.487

EXCELENTE Y con PILAS "AA" es la salvacion.

Para mí la cámara perfecta de este tipo y en pareja con una SLR está todo cubierto, que les puedo decir?. Por mi trabajo (Arq. restauración monumentos-arqueología) necesito fotografías de buena calidad, detalladas y el zoom que tiene esta cámara nos evita subirse a los andamios, basta con caminar varios metros al frente y sacar las fotos de esculturas, cornisas, etc. a veces tomamos fotos casi pegados a la pared estando en un andamio donde ni un paso atrás se puede dar, logramos imagenes con manejo profundidad de campo (como las SLR), Imaginen transportar una cámara con lentes para cada ocasión en ambientes de tierra, sol y polvo. Y lo mejor de todo para quienes estamos en comunidades aisladas sin energía eléctrica. Teníamos cámaras sony-pentax-panasonic muy buenas, pero de nada servían todas eran 100% inútiles cuando se nos acababan los cartuchos de litio y no había donde recargarlas, dirán ustedes pues compren sus cartuchos de litio, son caros y gastar en unos 5-6 repuestos para una cámara en especial y por modelo es totalmente caprichoso y absurdo, cualquier profesional colega o ingeniero que pase por ahi, tiene un par de pilas recargables disponibles e incluso hay quienes tienen sus maquinitas solares para cargar ?PILAS AA? 2600mha. Seguimos usando las fuji pues en medio de la nada abundan las pilas, ya sea alcalina o recargable y viajar 3-5hrs. A un lugar para tomar unos 15 mins de fotos y no tener cargadas las pilas de tu marca modelo o no existir pilas disponibles es decepcionante (evitar comentarios de hay que prepararse antes de salir, etc.) le deja a uno la sensación de ser víctima de esa mercadotecnia y nueva moda en modelos pilas. Por eso también seria bueno que en el motor de búsqueda apareciera el modo de alimentación para los que estamos en continua exploración de las zonas rurales.

La calidad de las fotos si eres de los que quiere una cámara pastelera de dispara y ya. ¡! Prepárate a obtener fotos pésimas por que la cámara reflejara tu habilidad de lograr fotos. Hasta ahora yo no estaba enterado que las buenas fotos se lograban por una buena cámara y no al fotógrafo.