Xoan Xoan
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 20102.163

Primera impresión buena

Después de mucho leer y releer las opiniones de diferentes cámaras bridge al fin me he decidido a comprar esta cámara.

Antes de comenzar a opinar creo que es importante aclarar ciertos puntos que creo interesantes a la hora de valorar una cámara dentro este segmento y que por cierto, no encontré más que en unos pocos comentarios de los cientos que leí durante este último mes.

Todas las opiniones sobre esta y otras cámaras me parecen respetables pero creo que muchos cometen el error de valorar negativamente un producto cuando realmente no parece serlo. Seamos serios, quien se compra un producto en este segmento no quiere ir cargado con una mochila llena de cosas. Simple y llanamente quiere una cámara que soluciones sus pretensiones a la hora de tirar fotos de una forma sencilla, sin perder la opción de trastear más allá con los menús de la cámara, cosa que muchas de las compactas no permiten y este tipo de compactas si lo hace.

Y ahora definiendo que tipo de usuario soy (a muchos posibles compradores puede serle interesante):

1º No soy fotógrafo profesional, ni quiero serlo. No tengo ninguna cámara reflex y ni puedo ni quiero compararla con una cámara de este tipo.

2º Soy diseñador gráfico y un simple aficionado a la fotografía que le gusta llevar consigo siempre una compacta y tirar fotos a cualquier cosa que parezca interesante, sobre todo texturas.

3º Simplemente voy a imprimir mis fotos a tamaño normal o alguna que otra ampliación de tipo común, y no voy a empapelar fachadas de edificios ni autobuses urbanos con mis fotos.

4º RAW importante

Dentro de unos días podré valorar la cámara, ahora mismo sería un imprudente si lo hiciera, pero quería dejar claro hacía quien va dirigido este segmento.

Saludos.