dormodor dormodor
OPINIÓN DE USUARIO29 de junio, 20104.777

Una opinión objetiva

Antes de nada comentar que soy un fotógrafo aficionado, mi vicio son las cámaras, ya tengo una cuantas.

Andaba buscando una brigde pues quería un todo en uno de calidad.

Entre las cámaras que tengo poseo una Nikon D300 con objetivo 18-200 f3.5-5.6 VR. Estoy supercontento con el conjunto pero es demasiado pesado para llevala conmigo todo el día.

Vi a esta Fuji como una posibilidad ya que la mayoría de los comentarios acerca de ella eran positivos. Asi qué una vez decidido a comprarla el primer problema que me encuentro es con la distribución. No la encontraba por ningún sitio con lo que tuve q comprarla online, en pixm., cosa que no me gusta demasiado pero la quería para mis vacaciones de verano.

Por fin llega la cámara y aquí comienza mi opinión:

1º CONSTRUCCIÓN: La cámara es bonita, hergonómica, ligera y apariencia resistente. Sin duda la carasterística que más destacaría de la cámara.

2º PANTALLA: Suficientemente grande para ver las fotos perfectamente. El giro de la pantalla me hubiera gustado que fuese más grande, un poco limitado su uso hacia abajo.

3º VISOR ELECTRÓNICO: Deficiente.

4º MENÚS: No me gustan nada. Son simples pero con pocas pestañas, solo tiene dos, con lo que para acceder a algunas funciones tienes que estar navegando mucho tiempo por los menús.

5º RÁFAGA: Penosa!!!. Te permite hacer un máximo de 7 fotos superrápidas en máxima calidad. Pero, este es el mayor problema, incapacita a la máquina durante mas de 15 segudos mientras graba la información en la tarjeta. O sea, totalmente inoperante. Lo mismo ocurre con el modo de ráfaga de 3 fotos, también a esperar por la cámara. Luego tiene un modo de ráfaga en zoom que no sirve para nada lo único que hace es tirar una foto y aumentarla hasta x2 en dos pasos, pero es que no aporta nada, lo único q hace es recortar la imagen de la misma forma que podríamos hacer con cualquier programa de retoque.

6º TIEMPO ENTRE IMAGENES: Muy deficiente. El tiempo de preparación de la camara entre disparos es proximadamente de 3 o 4 segundos. No os imaginais la de fotos que pierdes con eso. Este es otro de los aspectos en los que flaquea.

7º ZOOM: El anillo de zoom no me gusta. Va a golpes, es demasiado duro, debiera ser más suave, muy impreciso si se desea emplear una focal un poquito mayor o menor que la que se tenga.

8º DEFINICION IMAGENES: InSuficiente si la comparo con la D300 y al mismo nivel que las demás digitales compactas que tengo.

9º NITIDEZ: No existe, ni siquiera aumentandola en los menús. Una cámara de este precio debiera tener un mejor nitidez y definición. Por ejemplo, obtengo más detalle y definición con mi D300 a zoom completo, equivalente 300mm, que con la HS10 a 720mm. Por increible que pueda parecer es así!!!. Una vez más se demuestra que los milagros no existen.

10º BATERIAS: Pufff. El peor aspecto de la cámara desde mi punto de vista. Durante el tiempo que la tengo, 7 días más o menos de uso, ya van 16 pilas alcalinas mientras con la D300 solo he usado la carga de una batería. Casi todas mis imágenes son con el visor electrónico y no he podido acabar el día con las mismas pilas. He probado con unas pilas recargables y me han durado un suspiro (imagino que estarán estropeadas o el problema es de los 1,2V). O sea que no estoy nada de acuerdo con los comentarios de que con las pilas alcalinas nunca te quedas tirado, ect. Para no quedarte tirado todo el mundo usamos dos baterias de ion-litio , lo otro es tirar con el dinero en pilas. Voy a comprar otras recargables de calidad a ver cuanta es la duración pero ya me estoy gastando el mismo dinero que me costaría una bateria de ion-litio.

11º VIDEO: algo bueno de la cámara, el video es de muy buena calidad para lo que tengo conocido hasta ahora.

12º ESTABILIZADOR DE IMAGEN: batante bueno, permite realizar tomas a 720mm sin usar trípode y con la misma nitidez que si lo usaras (o sea ninguna nitidez).

13º PIJADAS: En cuanto al resto de pijadas que tiene la cámara, no las usé y tampoco creo que lo haga.

En definitiva, para lo que cuesta la cámara y para las expectativas que tenía me ha defraudado mucho. No la devuelvo porque al comprarla en pixmania es un rollo y a gastar más dinero. Me quedo con ella como tercera cámara, para sacar video y como cámara de trote para llevar en el coche, ir de senderismo, etc.

Yo se la recomiendo para alguien que ya tenga una reflex con la que sacar sus buenas fotos y que quiera una cámara de trote para no tener que sufrir con dolores de espalda. Para un usuario aficionado que desee una única cámara le recomiendo mejor la Panasonic ya que la calidad de imagen es sobresaliente y el zoom x18 es más que suficiente y, no habiendo hecho la prueba, juraría que se obtine más detalle y calidad que con este x30.

He intendado ser lo más objetivo posible.