Briasson Briasson
OPINIÓN DE USUARIO24 de junio, 20103.084

Demasiadas expectativas

He estado usando la HS10 durante una semana, he salido diariamente a probarla y creo que no me he dejado nada por trastear. La compré en Fnac, pero no online, sino en una tienda física, eso sí, no la tenían expuesta me la trajeron del almacén y cuando abrí la caja en mi casa, comprobé que la máquina venía configurada, con todos los datos metidos, fecha, idioma, etc. Por lo cual deduzco que ya había sido usada y devuelta anteriormente.

Considero que las diferentes y contrarias opiniones que se dan sobre esta máquina en cuestión, son producto del nivel de exigencia que tengamos cada uno en función de nuestra experiencia, y de nuestras "necesidades" fotográficas.

En mi caso, que hago mayormente fotografía de Naturaleza, no ha llegado a convencerme del todo. En primer lugar, el autofoco no lo he encontrado muy preciso que digamos, fallando en cuanto que la cosa se complica un poquito.

Con el tema del ruido, pues si hay luz de mediodía se defiende hasta 800 iso, pero cuando escasea la luz el ruido aparece mucho antes.

Para no extenderme mucho diré que la máquina tiene un funcionamiento bueno en la mayoría de aspectos y cuanto menos, aceptable. Pero para aquellos que sean muy exigentes con la calidad de imagen, quizás no sea su cámara.

No he conseguido sacar imágenes de calidad con la HS10, aunque es cierto que si la usara durante más tiempo es posible que consiguiera sacarle más rendimiento, pero no tengo márgen para poder comprobarlo, debo devolverla o quedarme con ella y creo que la voy a devolver.

Esperaré una próxima sustituta que venga con un visor de mejor calidad ( el que trae es insufrible) y también un sensor más grande, con esas características estoy dispuesto a comprarla de nuevo, aunque fuera más cara.

Dejo enlace por si queréis ver la calidad de imagen que consigue la cámara, eso sí, con ayuda del fotochow http://www.flickr.com/photos/42726006@N08/4713076718/in/set-72157624180651177/

Pd. No estaba actualizado el firmware, aunque la verdad no creo que eso influya en gran medida.